Probando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña del Sistema Metropolitano de la Solidaridad por el Día Mundial de la Diabetes
La diabetes es una enfermedad que en el Perú afecta al menos a un millón de personas, pero menos de la mitad hasido diagnosticada, informó el doctor Valiery Cersso, director del Hospital de la Solidaridad de Villa el Salvador, recordando un estudio de la Universidad Cayetano Heredia, a propósito del DíaMundial de la Diabetes, que se celebra hoy lunes 14 de noviembre.
Ante esta preocupante cifra, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) impulsará desde el lunes 14 al sábado 19 de noviembre, enel Hospital de la Solidaridad de Villa el Salvador, una campaña de salud que busca realizar actividades de promoción contra esta enfermedad, además de brindar charlas educativas.
Como parte de dichasactividades se realizarán exámenes de glucosa rápida, como el hemogluco test a cinco soles; asimismo, se ofrecerá charlas sobre “¿Cómo alimentarse para prevenir la diabetes?”, y talleresdemostrativos a cargo de nutricionistas, endocrinólogos y promotoras de la salud, que son miembros de la comunidad de Villa el Salvador.
Ya que la diabetes no distingue edad ni condición social, se realizaránpruebas en las áreas de geriatría y pediatría. Además, las áreas de cardiología, oftalmología y hematología se sumarán a esta tarea de identificación de enfermos con diabetes.
¿CÓMO SE PREVIENE?
Paraprevenir y combatir esta enfermedad es necesario conocer los síntomas, como el aumento de la frecuencia urinaria, pérdida rápida de peso, falta de energía, exceso de sueño y sed.
Si bien, cualquierapodría ser afectado por este mal, los familiares de diabéticos o aquellos de habitual sedentarismo, o los que no practican ejercicio o no cuentan con una dieta saludable y sufren de sobre peso, sonlos de mayor riesgo para contraer este mal.
A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente hay más de 346 millones de personas diabéticas.
La OMS instauró el día...
tracking img