Problema-solucion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Problema-solución.
El fracaso escolar
En nuestro país el fracaso escolar cada vez es más habitual. El fracaso escolar es que los estudiantes repiten muchos cursos no se sacan el graduado escolar ysin graduado escolar prácticamente no pueden hacer casi nada.
Una de las posibles causas, puede ser que el alumno no se inteligente, les cueste estudiar o porque no quieran estudiar aunque seanbuenos en la materia. Esto suele pasar porque son vagos, se pasan todo el día en la calle o están jugando a la consola la mayoría del día y los deberes los hacen a última hora estudian un poco y siguenjugando.
Las familias de estos niños tienen que poner medidas más duras si no quiere ver a sus hijos suspendiendo todo el día y, que de mayores este trabajando de barrendero en una tienda y si llegan aeso.
Por ejemplo, una de la solución puede ser que les obliguen a estudiar un cierto tiempo al día, si suspenden una asignatura porque se les da mal o no la entienden bien les metan en una academia yal menos saben que ese rato que este en la academia se lo pasan estudiando, no dejándoles salir a la calle o no dejarles jugar a las consolas en días que allá cole.
En conclusión que el problema delfracaso escolar se puede solucionar siempre que el alumno quiera y tenga interés por no seguir así.

Causa efecto.
Luego de tres días de lluvia sin interrupción, ninguno de nuestros vecinos podíaevitar que el agua entrara en su casa. Las casas que tenían sótano fueron las más perjudicadas. Los sótanos se inundaron a pesar de los esfuerzos realizados para extraer el agua. Los juguetes, laslavadoras y los muebles que estaban en los sótanos quedaron completamente empapados.
Nuestra vecina, la Sra. Chan, estaba muy triste porque todas las fotografías de sus nietos estaban en el sótano. Sunieta Mayra era mi mejor amiga y yo tenía una fotografía escolar en la billetera. La envolví con una
bolsita plástica, me puse el impermeable y corrí a la casa de la Sra. Chan. Justo cuando le daba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS