Problemas al estudiar estadística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Descripción del espacio físico.

Para desarrollar nuestra investigación, y posible propuesta de enmienda de errores, pretendemos enfocarnos en alumnos de tercer ciclo y Bachillerato, así como enestudiantes universitarios de la materia de Estadística.
Pretendemos trabajar con este grupo como población, pues es en esos grados y niveles en donde se da con mayor fuerza la educación de estamateria; y por ende, es donde se descubren los grandes errores conceptuales o de estudio de la asignatura. Como docentes de la materia de matemática sabemos de la importancia de dominar conceptos ycálculos estadísticos, y el impacto que estas habilidades generan en la amplia gama de ofertas laborales de nuestro entorno. En una sencilla frase: el que maneja los datos estadísticamente, puede cambiar suentorno, y más aún puede ser agente de cambio en el mundo que le toca vivir.
Para poder tener un criterio amplio de los errores pre conceptuales de la materia, hemos elegido indagar los conceptos delos niveles antes mencionados. Para esto se trabajará con la población de los colegios Lamatepec y La Floresta, de Santa Tecla, Instituto de Candelaria en el departamento de La Paz y los estudiantesde las diferentes carreras de la Universidad Pedagógica, que se encuentran cursando la materia de Estadística I.
Pretendemos que esta población nos arroje datos significativos que nos permitanvisualizar un horizonte de errores, y a la vez de posibilidades de enmienda.
Estaremos trabajando en estos tres lugares educativos, desplegándonos en parejas, a fin de cubrir con nuestro objetivo deentrevistar y encuestar a toda la población de dichas instituciones educativas.
La labor de organización y análisis se realizará en reuniones de grupo dentro de la Universidad pedagógica, auxiliándonos delos recursos tecnológicos a disposición del grupo.

2. Área de trabajo.

Como ya se dijo anteriormente en la descripción del espacio físico, nuestra área de trabajo estará definida por la...
tracking img