Problemas circulacion fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO CUATRIMESTE.FISIOLOGIA ANIMAL.

PROBLEMAS VOLUNTARIOS PARA SUBIR NOTA.

3. Durante el desarrollo fetal, la mayor parte de la sangre que circula por la arteria pulmonar no pasa por lospulmones sino que llega a la arteria aorta por el ductus arterioso. Este conducto fetal se cierra durante el primer día de vida del recién nacido, pero todos los años un determinado porcentaje derecién nacidos muestran una cierta permeabilidad de este conducto y requieren cirugía para solucionar el problema, En el feto ¿por qué la mayor parte de la sangre no llega a los pulmones?

Los pulmonesen el feto no están inflados, y por lo tanto no realizan su función de intercambio gaseoso, ya que esta función en el feto está destinada a la placenta.
Asique en lugar de permitir que la sangrefluya a los pulmones, en la circulación fetal la mayor parte de la sangre que le llega del ventrículo derecho a la arteria pulmonar se deriva hacia la arteria aorta a través del ductus arterioso.Esto es debido a que cómo los alveolos del feto están colapsados, la vía pulmonar ofrece mucha resistencia al flujo de sangre, por lo cual la sangre opta por ir por el camino de menor resistencia haciala arteria aorta a través del ductus arterioso y sólo una pequeña proporción de sangre es la que llega a los pulmones.

c. ¿Qué circuito tiene más resistencia en el feto, el circuitopulmonar o el sistémico?

El circuito que tiene más resistencia en el feto es el circuito pulmonar, por lo que acabamos de explicar en el apartado anterior.
El circuito sistémico tiene más flujo de sangrepero menor resistencia mientras que el pulmonar tiene una mayor resistencia pero menor flujo de sangre.

d. Si el flujo que recorre ambas circulaciones (pulmonar y sistémica) es equivalente¿qué cavidad cardiaca tendrá que generar más presión y por qué?

Con las primeras bocanadas de aire que inhala el bebé al nacer, la circulación fetal cambia. Se envía una mayor cantidad de...
tracking img