Problemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra sociedad se da mucho valor a la educación y se considera un objetivo primordial deseable que los niños obtengan buenos resultados académicos.
En ocasiones, noobstante, el proceso no se desarrolla como los padres o los docentes desearían y se plantean problemas a los que hay que encontrar solución, como por ejemplo: comprensión delectura, lenguaje oral, escritura, razonamiento, hiperactividad, falta de atención, etc.
Por esta razón, actualmente existe la tendencia, de cambiar el enfoque acerca de losproblemas de aprendizaje para enfrentar el trabajo con la diversidad, desde una mirada pedagógica, ya que se plantea que las dificultades de aprendizaje pueden aparecer en cualquiermomento de la vida escolar de un sujeto, dado que el desarrollo de capacidades tiene carácter interactivo con el medio.
La verdad es que las dificultades de aprendizaje venían,como gran parte de la psicología y la educación, de un terreno en el que, por causa del conductismo y las teorías perceptomotoras, se había llevado la intervención educativa auna practica casi exclusivamente centrada en la instrucción directa. Sin embargo, la preocupación aparece cuando la extensión de la escolaridad se hace obligatoria y a su vezla observación de que algunos niños/as presentan un desarrollo lento en los aprendizajes básicos.
Debido a esta situación, se plantea como objetivo de este trabajo conocer eidentificar los diferentes problemas que dificultan el aprendizaje, a través del estudio detallado, una investigación profunda de los temas, para así ayudar, que tanto lospadres de familia como los maestros trabajen en conjunto para lograr la detección y recuperación de aquellos problemas que pueden llegar a delimitar el aprendizaje de los niños/as.
tracking img