Problemas de conducta en los niños porque ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la conducta en los niños

Lo primero es tratar de averiguar qué hay detrás de esa mala conducta. A lo mejor hay problemas de autoestima y/o aprendizaje. Una mala conducta nunca es porque sí.Es importante hacer distinciones para no globalizar y cometer el error de estigmatizar a todos los niños, pues lo único que hace eso es retroalimentar y mantener el mal comportamiento en eltiempo.
El aumento de las responsabilidades de los niños dentro de la sala de clases es muy útil. Por ejemplo, hay todo un plan que tiene que ver con las habilidades sociales y cuyo objetivo esque los alumnos asuman responsabilidades en función de sus compañeros. Para lograr esto se pide a uno de ellos, por ejemplo, que se convierta en una especie de guardián de otro para cuidarlopor un periodo determinado.

Este tipo de problema no se suele resolver con imponer medidas disciplinarias solamente, probablemente en algunos casos ayuden a “calmar” al niño, pero no cumpliránel objetivo mayor de que aprenda.

Héctor Eliel Solís Chapa

Actividades o adaptaciones al realizar con los niños

Siempre tengo que participar en lo positivo, para reforzar al niñocuando demuestre flexibilidad y cooperación, diciéndole que lo hizo muy bien para que el se sienta con la confianza y siga trabajando.

Animarlo hacer un esfuerzo positivo cuando su primerareacción sea negativa. Asi mismo guiarlo a hacer las paces cuando se ha dañado una relación social con su actitud negativa. Ayudarlo a desarrollar pasatiempos e intereses que le gusta, y queproporcionen un alivio calmante o de un estado de ánimo negativo. Darle opciones entre las dos opciones, incluso cuando él no está contento con cualquiera. Mostrarle cariño de la maestra y de susdemás compañeros para que aprendan a compartir los mismos. Compartir su alegría y agradecimiento con y para él para proporcionar un modelo de vida que le permita superar su temperamento difícil.
tracking img