Problemas de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11624 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
75 TRUCOS

con una

BARAJA BISELADA

Compilado y Editado por
AL STEVENSON

2ª Edición * Completamente Revisada
WIZARD BOOKS
22-14 FORTIETH AVENUE
LONG-ISLAND CITY 1
NEW YORK

Copyright 1962 by WIZARD BOOKS

Traducción Felipe Guevara

A
mis amigos de THE WIZARD'S SHOP
Quienes han adquirido esta Baraja mágica y están ansiosos
por realizar los efectos
Presentados en estelibro.

PREFACIO DE LA SEGUNDA EDICIÓN

La primera edición de este folleto se publicó en 1957 dejandose de imprimir por algún tiempo.
Varios amigos, incluso los distribuidores mágicos, me han instado que lo re-imprima. Sin embargo, yo sentía que la versión original de la publicación podía mejorarse, por lo que he revisado los manuscritos originales, desechando algunos efectos paradar lugar a otros nuevos.
Espero sinceramente que mis esfuerzos darán muchas horas de placer a aquellos que gustan de los juegos de naipes, pero no tienen el tiempo ni la paciencia que exigen la práctica de dificultosos pases de manos. ¡Pero: ha llegado la baraja Biselada! Una vez que aprendas bien su manejo, podrás encontrar el tiempo y la paciencia necesaria y, combinada con habilidad, labaraja biselada hará posible hacer milagros por tí.
ALWYN STENSON
Nueva York, 1962,

INTRODUCCIÓN

En opinión del autor, una de las piezas más olvidadas del aparataje mágico ha sido la baraja biselada o "STRIPPER Deck" (en inglés). Propiamente usada, esta baraja puede dar la impresión de milagrosos pases de manos y, lo que es más importante, bien utilizada, jamás se pensará que estátrucada.

El principio de la baraja biselada no es muy conocido por la mayoria de los magos, a pesar de que esta baraja es bastante antigua. Se ha dicho muchas veces que usar la baraja biselada es una "estafa", pero la baraja biselada puede ponerse en la misma categoría que la carta corta, baraja de forzaje, etc. Cartas trucadas, e incluso paquetes enteros trucados han sido utilizados pormuchos cartomagos. Pero este es el resultado final, la Creación de un Misterio, eso es lo que cuenta. Los medios para conseguir esta finalidad son insignificantes.

Este manuscrito se ha realizado con el expreso propósito de hacer que aquellos que huyen de la baraja biselada, o quienes no están conscientes de sus posibilidades, vean con hechos, o se den cuenta por ellos mismos, que con elbuen manejo de la baraja biselada pueden obtener grandes éxitos y aplausos ante el público que se presenten.

La baraja biselada tiene muchas otros usos a parte de la localización de una carta o un grupo de naipes y en las páginas siguientes te demostraré eso, podrás hacer efectos jamás soñados en cartomagia, creando efectos imposibles de hacer solo con habilidad manual. Coge cualquierpágina de este libro, lee cualquiera de los numerosos efectos, y date a ti mismo una placentera sorpresa. La baraja biselada es una "herramienta" mágica, y el uso apropiado de esta herramienta es el propósito de este libro.

LA BARAJA BISELADA

El principio de la baraja biselada es simplemente uno: Uno de los extremos de la baraja es más delgado que el otro. Por consiguiente, con todas losnaipes en una dirección y una carta invertida en el paquete, la carta invertida será localizada fácilmente ya que el extremo ancho del naipe se encontrará hacia el lado estrecho del paquete, y sobresalirá de éste.
Un corte de la baraja no necesita práctica. El estrechamiento debe ser ligero y tan gradual que incluso el propio presentador deba apreciarlo de muy de cerca con la vista. Puedes,sin embargo, usar un corte normal al iniciarte en los misterios de la baraja biselada, luego con más práctica podrás realizar cortes más finos. Tu éxito con la baraja biselada depende únicamente de tu manejo del paquete, una naturalidad al trabajar con él. Debes poder localizar naipes fácil y rápidamente en el paquete, tal como si se tratase de un paquete normal de cartas.
No desplaces...
tracking img