Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*PORTAFOLIO DE FILOSOFIA*
*Samuel Alejandro Argueta Escoto
*20092000966
*Lic. Melvin Hernández; sección: 1609.

* Ideas principales

8. Filosofía (acepciones de)

-Ideas principales:1._ Es preciso establecer determinadas clasificaciones de acepciones de filosofía concebidas de tal modo que, en virtud de su misma forma nos proporcionen la seguridad que cubren los cuerpos, de queson exhaustivas, aun cuando no lo agoten

2._ El criterio principal al que nos atendremos será el que tenga en cuenta las relaciones de la filosofía con otros contenidos del presente.

3._ Lafilosofía como un saber, actividad, institución, disciplina, exenta respecto de ese presente, concibiendo la filosofía como dependiente, inmersa o implantada en ese presente.

9. Filosofía exenta respectodel presente.

-Ideas principales:

1._ Primer grupo de manera de entender la filosofía, se concibe desde una perspectiva exenta de los contenidos considerados efímeros del presente tecnológico,social, cultural, científico y política.

2._ Como sabiduría que excluye la vuelta a la caverna y espera desde su sabiduría exenta, hace posible el enjuiciamiento crítico.

3._ El regreso delpresente puede tener lugar de dos maneras,
Según el modo dogmatico
Modo histórico.

10. Filosofía (exenta) dogmatica o escolástica.

-Ideas principales:

1._ Nos sitúaintencionalmente en un mundo intemporal, contiene ideas supuestamente eternas tales como SER, ACTOR PURO, PERSONA, DIOS, JUSTICIA, VERDAD y CONOCIMIENTO.

2._ La filosofía exenta cobrara el aspecto de unsaber que podrá tomar forma de un cuerpo de doctrina enseñable y transmisible.

3._ La filosofía exenta escolástica no excluye el reconocimiento de una necesidad pedagógica, psicológica, propedéuticay aun política.

11. Filosofía (exenta) histórica o etnológica.

-Ideas principales:

1._ Remite a un mundo pretérito, que alberga los pensamientos filosóficos que han quedado incorporados...
tracking img