Problemas De Paternidad Y Maternidad Precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A tener derechos sin ser discriminando
A gozar de una seguridad social
 A tener un nombre y una nacionalidad.
A disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Arecibir atención y cuidados especiales cuando el niño sufre algún impedimiento físico, mental o social.
El amor y a la familia
A la educación.
A ser los primeros en recibir atención en situaciones deemergencia.
Al buen trato.
Al la protección contra todo tipo de discriminación y a la educación en la tolerancia frente a las diferencias
De la mujer:
1Tomar libremente decisiones que afecten suvida: sobre, por ejemplo, su trabajo, el número y el espaciamiento de sus hijos, sus estudios, el uso de su tiempo libre, sus amistades, etc.
2Tratar en paz los asuntos que interesen a ambos miembros dela pareja para procurar que las decisiones relativas a ellos sean tomadas de común acuerdo.
3Compartir equitativamente con su pareja las responsabilidades familiares como las que se refieren a lacrianza de las y los hijos, a los gastos y los cuidados que éstos necesitan.
4Expresar sus opiniones y necesidades físicas, emocionales, intelectuales y sexuales, para que sean considerados igualmenteimportantes y satisfechas de la misma forma que las de su pareja.
5Ser respetadas física, sexual y sicológicamente: no ser humillada, ridiculizada o menospreciadas ni en público ni en la intimidad.6Demandar pensión alimenticia para ellas y sus hijos. Esta pensión también puede ser exigida cuando el padre no cumpla con la responsabilidad de darle sustento, aunque viva en el domicilio conyugal.7Reclamar ante el juez civil el reconocimiento de la paternidad cuando el padre de un hijo se niegue a reconocerlo.
8Solicitar la entrega del 50% de los bienes que pertenezcan a la sociedad conyugal yde aquellos que garanticen la pensión alimenticia de las y los hijos menores de 18 años.
8Demandar la separación de bienes conyugales y disponer de su parte, aún cuando no demanden el divorcio....
tracking img