LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD PRECOZ Y SUS EFECTOS.
¿QUÉ ES EL EMBARAZO PRECOZ?
Se define como aquel embarazo es produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. Que la mayoría de los embarazos en esta etapa se consideran no deseados.
¿POR QUÉ OCURRE EL EMBARAZO PRECOZ?
Las causas son muy diversas, van desde el desconocimiento de la información básica sobre el sexo y la sexualidad, hasta la soledad que en ocasiones viven las y losadolecentes.
Las relaciones sexuales en las y los adolescentes se inician a edades tempranas, en su mayoría sin la protección anticonceptiva adecuada, en el mejor de los casos usan el ritmo o el retiro, demostrando su ignorancia de la posibilidad de embarazo, la no planeación de la primera relación, el desconocimiento de los métodos y el temor a sus posibles efectos colaterales.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS FÍSICAS DEL EMBARAZO PRECOZ?
Las consecuencias no se limitan a algunos meses desobrepeso en la mujer, sino que trastornan en su totalidad la vida tanto de ella, como la del hombre y la del futuro bebe. En numerosas investigaciones se sabe que la mujer que se embaraza antes de los 15 años de edad tiene mayores posibilidades de aborto o partos prematuros, presentándoles una serie de complicaciones que dañan tanto al recién nacido como a la madre.
Las consecuencias del embarazo y la crianza durante este periodo se relacionan con aspectos no solo de salud sino también psicológicos,socioeconómicos y demográficos, y sus efectos pueden verse en la joven madre y su hijo, el padre adolescente, las familias de ambos y, desde luego, en la sociedad.
Riesgos biológicos:
1. Complicaciones obstétricas.
2. Deficiente atención médica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro.
3. Anemia.
4. Desproporción cefalopelvica.
5. Distocias mecánicas y dinámicas.
6. Parto prolongado y difícil.
7. Muerte.
8. Abortos provocados y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La maternidad y la paternidad precoz y sus efectos.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maternidad-y-La-Paternidad-Precoz/1091214.html

MLA

"La maternidad y la paternidad precoz y sus efectos." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maternidad-y-La-Paternidad-Precoz/1091214.html>.

MLA 7

"La maternidad y la paternidad precoz y sus efectos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maternidad-y-La-Paternidad-Precoz/1091214.html>.

CHICAGO

"La maternidad y la paternidad precoz y sus efectos.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maternidad-y-La-Paternidad-Precoz/1091214.html.