Problemas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESINTEGRACIÒN FAMILIAR

El objetivo de realizar esta investigación es dar un enfoque global a la desintegración familiar, en todos sus aspectos. Para analizar más a detalle este inhóspito tema se consideran los posteriores objetivos: conocer cuáles son los principales factores internos como externos y nombrar a los secundarios; analizar las causas y consecuencias que traen consigo al procesode generación de la familia; y para concluir lo estudiaremos como un problema social, a su vez daremos posibles soluciones para contrarrestar este obstáculo.

En la actualidad en la que vivimos, nos encontramos que la ciencia avanza día a día, trayendo consigo cosas positivas y negativas. Por decirlo así las personas anhelan poseer de una u otra manera los nuevos adelantos de tecnología que traenconformidad y confort a nuestra vida. Si antes no teníamos algo lo reemplazábamos por otra cosa.

Es quizás por este motivo que buscan incrementar los ingresos en casa, trabajando si es posible ambos y horas extras; descuidando de forma primordial su rol como padres y educadores; relegando muchas veces sus funciones a la nanas, escuelas, etc., por trabajar no pueden, ni deben descuidar a sufamilia que es lo fundamental en la vida de cada ser humano; es cuestión de saber aprender a distribuir su tiempo. Algunas personas cumplen muy bien ambos roles son buenos profesionales y a la vez buenos padres, si ellos pueden ¿Por qué yo no?
Cuando los padres dedican más tiempo a otras actividades que a su familia se produce por decirlo así un problema social “misterioso pero muy perjudicial”(desintegración familiar).
A pesar de que en las ciencias, técnicas y artes de la humanidad ha realizado adelantos extraordinarios, poco se ha hecho en relación con los conocimientos más importantes de la vida, como son los relativos al matrimonio y a la educación de los hijos, la cual debe ser en valores morales, buenas virtudes solo así seremos capaces de afrontar con éxito una mejor vida paranuestra futura familia y porque no una mejor vida dentro de la sociedad

Perú ha experimentado un número significativo de cambios en la vida familiar en las últimas décadas. Tendencias notables incluyen una incidencia creciente de madres solteras y mujeres como jefas de hogar, esto asociado con los niveles decrecientes de matrimonios, el aumento de nacimientos fuera de matrimonio, tasas altas dedivorcio, separación y la participación de la mujer en lo que históricamente era trabajo del hombre, ganarse el sustento de la familia. Procesos similares han sido notados en muchas otras partes de América Latina, sin mencionar otras partes del mundo. En varios sectores, tanto nacional como internacional, dichas tendencias se han percibido como indicadores de una “desintegración familiar” y confrecuencia han provocado ansiedad, especialmente en relación a los efectos sobre los niños (Moore 1994). Si bien estas preocupaciones sobre la “desintegración familiar” han sido expuestas en los medios de comunicación, en informes oficiales, y en declaraciones por parte de las entidades religiosas, poco se conoce cómo estos cambios se representan en los pensamientos de la gente misma. ¿Hasta qué puntolas personas perciben grandes cambios en la organización familiar, y si es así, a qué los atribuyen.

Además de los cambios legales y demográficos en la vida familiar se han dado importantes cambios dentro de la división de labores en el hogar, especialmente con respecto a la incrementada participación de la mujer en la fuerza laboral en los años en que está criando a sus hijos.
Un ímpetuadicional en aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral ha venido de las grandes presiones en los hogares de expandir y diversificar sus fuentes de ingresos como resultado de la reestructuración económica neoliberal. Como en otras partes de América Latina, la progresiva “feminización del empleo” parece además estar unida a una “feminización de la dirección de los hogares”.

Los...
tracking img