Problemas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS FAMILIARES

Cuando una familia se encuentra a la deriva y sin dirección clara, decimos que existe un conflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia yse requieren ciertos cambios dinámicos que la estabilicen. Los roles, los valores y los objetivos se pierden y se hacen confusos en la medida que el conflicto siga permaneciendo en el sistema.
Tiposde problemas familiares
*Violencia intrafamiliar
Los niños vivencian la angustia, temor, inseguridad y tristeza de la madre, y esto les produce gran confusión e inseguridad.
La angustia semanifiesta como trastornos físicos, enuresis, terrores nocturnos, alteración del sueño, trastornos alimentarios, agotamiento, ansiedad, estrés, depresión, etc.
El hecho de convivir con la violencia familiarlos convierte en víctimas, por ser testigos presenciales de la misma.
En la mayoría de los casos, también los niños son víctimas de la violencia física. Esto tiene como consecuencia que crezcanpensando que la violencia es una pauta normal en el relacionamiento entre adultos.
siempre afecta a los hijos, ya sea como testigos o como víctimas directas de las agresiones.
Los trastornos psicológicosque presentan estos niños son similares a los presentados por sus madres. Esto afecta la emociones, valores, pensamientos, rendimiento escolar y su adaptación social. Serán niños que manifiestenconductas agresivas, antisociales, desafiantes. Y que internamente experimentes inhibición, miedo, baja autoestima, ansiedad, depresión, síntomas somáticos.
*Divorcio
La reacción de cada niño aldivorcio de sus padres depende de su nivel de desarrollo, su personalidad y temperamento, sus estilos de aprendizaje, sus fortalezas y debilidades particulares, y sus necesidades únicas.
Pensamientos:
*Simples- piensan en blanco y negro, que las cosas son buenas, o malas
* Mágicos- sienten que sus pensamientos causan los eventos
* Literales- ¿En verdad echaron a papa de la casa? ¿Otro hombre se...
tracking img