Problemas locales (contaminación de aguas marinas y continentales) tiburón ballena

Problemas locales (contaminación de Aguas Marinas y continentales)
Tiburón ballena
INDICE:
* Portada…………………………………………………………1
* Índice…………………………………………………………….2
* Objetivo………………………………………………………..3
* Hipótesis..……………………………………………………..4
* Desarrollo……………………………………………………..5
* Conclusión …………………………………………………...6
* bibliografia…………………………………………………...7

Objetivo:
Nuestro objetivo esmostrar a la demás gente que el tiburón ballena, a pesar de que mucha gente no lo conoce y otra la toma como algo divertido y un simple paseo de “tour” Tenemos que hacer ver que en algunos momentos se puede manifestar agresivo con el público y hacer mostrar que puede ser tranquilo mientras no lo molestamos en su habita. Que tenemos que respetar su retiro y hacer verle a la demás gente que sigan lasinstrucciones que da el guía para su protección misma y la del animal.

Hipótesis.
Nuestra hipótesis está basada en darle información a la gente sobre los benefician y los riesgos que pueden llegar a surgir si se enfrenta un mal comportamiento hacia ellas. A mostrar la sorprendente mutación que surgió hace años entre el tiburón y la ballena.

DESARROLLO:

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es unaespecie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Rhincodontidae. Es el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud. Este peculiar tiburón es el único miembro del género Rhincodon y de la a la que da nombre. El tiburón ballena habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años
Nombre
El primer tiburón ballenaidentificado medía 4,6 metros de longitud y fue arponeado y capturado en las costas de Table Bay, Sudáfrica, en 1828. El espécimen fue vendido por 6£, y su holotipo se muestra en el Museo de Historia Natural de París.[2] La primera cita científica fue dada al año siguiente por Andrew Smith, un médico militar vinculado al ejército Británico, que se encontraba estacionado en la Ciudad del Cabo. En1849 publicó una descripción más detallada de la especie. Se le asignó el nombre de "tiburón ballena" debido a la fisiología del pez, ya que se trata de un tiburón pero posee un tamaño comparable al de una ballena. En la religión vietnamita se le venera como a una deidad, donde se le llama "Ca Ong", que significa literalmente "Señor Pez". También recibe el nombre de pez dominó, dámero, o pez dama,por el clásico juego de mesa.
Hábitat
El tiburón ballena habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran grandes distancias hacia zonas costeras, como Ningaloo Reef en Australia Occidental, Utila en Honduras, Donsol y Batangas en Filipinas, la isla Holbox en Yucatán, México, y las islas Pemba y Zanzíbar deTanzania. Aunque es frecuente encontrarlo mar adentro, también es posible avistarlo cerca de la costa, entrando en lagunas o atolones de coral, y cerca de las desembocaduras o estuarios de los ríos. Suele permanecer dentro de los ±30° de latitud, y a una profundidad de 700 metros. [3] El tiburón ballena suele actuar de forma solitaria, aunque de vez en cuando forman grupos para alimentarse en zonas congrandes concentraciones de comida. Los machos pueden encontrarse en lugares más dispares, mientras que las hembras prefieren permanecer en lugares más concretos.
Anatomía

Tiburón ballena en el Acuario de Osaka.
El vientre de los tiburones ballena es totalmente blanco, mientras que su dorso es de un color grisáceo, más oscuro que la mayoría de tiburones, con multitud de lunares y líneashorizontales y verticales de color blanco o amarillento, de tal forma que se asemeja a un tablero de ajedrez. Estas manchas representan un patrón único en cada espécimen, por lo que se utilizan para identificarlos y para censar su población. Su piel puede llegar a tener 10 centímetros de grosor. Su cuerpo es hidrodinámico, alargado y robusto, y presenta varios resaltes longitudinales en la cabeza y el...
tracking img