Problemas sociales y bienestar social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS SOCIALES Y BIENESTAR SOCIAL

Colombia, es considerada un país subdesarrollado, a partir de estándares establecidos por aquellos que conforman el primer mundo. Pero esto es mentira Colombia es un país rico en reservas naturales, ríos, fauna y flora cuenta con dos océanos como lo son el pacifico y el atlántico pero aun así los gobernantes que nos han dirigido no han sabido aprovecharlosy lo que hacen es desgastarlos y venderlos al mejor postor “ extranjero” por unos pocos pesos que no tiene relación con su valor original, es triste darnos cuenta como estamos perdiendo poco a poco nuestros territorios por culpa de unos cuanto que lo único que quieren es seguir nadando en esas aguas de avaricia e injuria. Día a día los problemas sociales en Colombia van aumentando cada vez más ylastimosamente el Gobierno en lo único que invierte es en guerra, esto provoca disminuir los índices de calidad de vida de nosotros los colombianos; abarcando temas netamente importantes como lo son: educación, salud,  entretenimiento, la economía, política, deporte, analfabetismo, prostitución, desempleo, etc.

Problemas de educación:
Este gobierno absurdo deja a un lado la educación y seha vuelto tan ignorante hasta llegar al punto de privatizarla violando El Proyecto De Ley, por el cual se organiza el Sistema de Educación Superior y se regula la prestación del servicio público de la Educación Superior. TÍTULO I. SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAPÍTULO I. PRINCIPIOS Y FINES. En especial ‎los siguientes: “ARTÍCULO 1. La Educación Superior es un derecho, un bien público basado enel mérito y la vocación, y un servicio público inherente a la finalidad social del Estado". ARTÍCULO 7. La Educación Superior será accesible a todos aquellos que demuestren poseer las competencias requeridas y cumplan con las condiciones académicas exigidas en cada caso. ARTÍCULO 8. Son fines del Sistema de Educación Superior:a. Formar ciudadanos conocedores y respetuosos de los derechos humanos, de la paz, de la democracia, de lo público y de la preservación del ambiente, que cumplen con los deberes correlativos a los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Política de Colombia.
b. Despertar en los estudiantes un espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, enun marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico, que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales, que aporte al desarrollo individual de las personas, al avance de la sociedad y al progreso del país.
c. Formar profesionales idóneos, responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de fortalecer a la comunidad para sudesarrollo social y productivo y de aportar a la solución de sus problemas.
d. Promover la preparación e inclusión de los ciudadanos en las dinámicas internacionales del conocimiento, la ciencia, la innovación, la técnica y el trabajo.
e. Generar conocimiento e innovación a partir del desarrollo de las ciencias naturales, exactas, sociales y humanas, la filosofía, la técnica, la tecnología y la creaciónartística, y aportar a su divulgación y transferencia.
f. Contribuir al estudio, la preservación y divulgación de los saberes propios de las etnias y culturas que constituyen la nación colombiana.
g. Aportar al desarrollo del país a través del trabajo comunitario, la responsabilidad social, la reflexión académica de los problemas nacionales y la extensión solidaria.
Entonces para que lasleyes si con el tiempo todo lo amoldan en beneficio propio de aquellos que tienen el poder. Logrando así inseguridad para todos los colombianos por falta de garantías y oportunidades.

Problemas de salud:
Ni que decir del servicio médico ahora se convirtió en un negocio para todas las entidades encargadas de la salud, por lo cual nos tropezamos con aquellas que solo piensan en beneficio...
tracking img