Introducción

La industria petrolera de México, es uno de los principales creadores de fuentes de ingresos económicos en el país. La industria mexicana de exploración y producción petrolera ocupaun lugar significativo entre los países productores de petróleo en el mundo, gracias a sus reservas y producción de crudo y gas. Los recursos naturales de México, proporcionan reservas petrolerasimportantes que deberían ser aprovechadas principalmente para satisfacer la demanda nacional. Después de setenta años de estar apoyando la economía y el desarrollo del país, se debieron crear lascondiciones para terminar con esa dependencia nociva y dejarle a Pemex más recursos para crecer y modernizarse, es irracional que la economía de nuestra nación continúe dependiendo en gran parte de la ventade los recursos petroleros, porque no hay que olvidar que el petróleo es un recurso natural no renovable.

PEMEX ha sido históricamente el soporte económico del país, su excesiva carga fiscal ledeja un raquítico margen financiero para crecer, modernizarse y financiar sus proyectos exploratorios, entre otros. Pero esa situación ya no es sostenible, PEMEX ya no debe ser descapitalizado para quepueda alcanzar el crecimiento operativo y tecnológico que requieren los tiempos actuales de competencia global.

ANALISIS DEL PROBLEMA

Elijo esta problemática por la situación que a la fechavivimos en nuestro país pues se sigue comprando gasolina a países extranjeros, cuando México es uno de los países mas ricos en este recurso natural sin embargo debido a la falta de refineríastenemos que seguir exportando para nuevamente adquirir el producto ya procesado y con un costo mas elevado.

Por lo tanto la problemática que elijo es con la finalidad de adentrarme en lascircunstancias y factores que intervienen de tal manera que al obtener, mayor información me permita elaborar mi análisis y conclusiones, para poder desarrollar una mejor estrategia de colaboración.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Problemas y retos que enfrenta petroleos mexicanos ante la falta de una industria petroquimica como modelo de desarrollo economico para mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-y-Retos-Que-Enfrenta-Petroleos/115981.html

MLA

"Problemas y retos que enfrenta petroleos mexicanos ante la falta de una industria petroquimica como modelo de desarrollo economico para mexico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-y-Retos-Que-Enfrenta-Petroleos/115981.html>.

MLA 7

"Problemas y retos que enfrenta petroleos mexicanos ante la falta de una industria petroquimica como modelo de desarrollo economico para mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-y-Retos-Que-Enfrenta-Petroleos/115981.html>.

CHICAGO

"Problemas y retos que enfrenta petroleos mexicanos ante la falta de una industria petroquimica como modelo de desarrollo economico para mexico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-y-Retos-Que-Enfrenta-Petroleos/115981.html.