Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al que le caiga el guante
Renson Said Sepúlveda | 28 de enero de 2011
El concejal Julio César Vélez me increpa a que rectifique lo dicho en mi columna de hace 15 días titulada La función de lospolíticos. Parece que no está de acuerdo con mi argumento según el cual la función del político en Colombia es robar. Y es natural que no esté de acuerdo puesto que él mismo es un político enejercicio. Un político, digamos, hormonal: así como las hormonas hacen que los hombres tengamos barba y las mujeres no; así debe haber una hormona que hace que algunos hombres se dediquen a la política (ypiensen que eso es algo serio) y otros no.
Pero sí, señor Vélez, están ahí para robar. Y para cometer delitos. No lo señalo a usted en particular, sino que hago una observación histórica. Porque adiferencia de usted yo no tengo una visión estrechamente jurídica y leguleya de la realidad. Si yo llamo corruptos o ladrones a los políticos colombianos y en especial a los cucuteños, no lo hago entérminos judiciales sino históricos. Lea usted la prensa y verá que todos los días sale algún político enredado con la mafia.
Esa especie a la que usted pertenece (ese mundillo político) es en mi opinión yen la opinión de muchos politólogos, violentólogos, sociólogos, colombianistas, historiadores y académicos, los responsables directos de que el país no haya salido del pozo de sangre en que ustedes lohundieron desde hace más de cien años.
Para no ir tan lejos mire su propio ombligo, porque en el partido de la U, al que usted pertenece, se encuentra lo más podrido de la clase política colombiana:tránsfugas, parapolíticos, asesinos, ladrones, violadores de los derechos humanos. En fin. La senadora Piedad Zucardi, que tiene una investigación en la Corte Suprema, es esposa de Juan José García(condenado por corrupción) y cuñada de Álvaro García Romero, alias “el gordo”, condenado a 40 años de prisión por paramilitarismo, homicidio y su participación en la masacre de Macayepo. Manuel...
tracking img