Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta las clases, y destacando la valiosa labor del profesor, me gustaría de manera rápida y muy sencilla manifestar mis nuevos pensamientos producto de todas las intervenciones de loscompañeros, las explicaciones del docente y por supuesto la lectura de mi parte.
Para empezar me gustaría remontarme al pasado donde el hombre pasó de buscar sustento basando su economía en la cazasuponiéndole una vida nómada y menos colectiva, al paso en el que gracias a su genialidad y curiosidad le llevo al descubrimiento de la agricultura base principal de su futura economía.
Pues biensábenos que gracias al descubrimiento de la agricultura el hombre dejaría de buscar sustento en otras partes y se establecería en un solo lugar para trabajar la tierra y vivir de lo que esta le de para susustento diario, cabe resaltar que la caza era una actividad que se seguía practicando por los hombres, pero estos siempre volvían al lugar donde dejaban a sus familias y mujeres al cargo de lastierras, todo lo anterior supone que las familias y los hombres necesitaban vivir de forma colectiva pues el hombre solo es débil y no puede autoabastecer todas sus necesidades.
Por todo lo anterior esfácil comprender por que el hombre busco maneras de ordenarse para vivir en coexistencia pacifica. Pues bien sabemos que las sociedades necesitan de algunas normas que regulen su funcionamiento y porsupuesto de gobernantes capases de hacer cumplir este tipo de normas.
Desde los primeros intentos de sociedad o convivencia colectiva se trato de repartir funciones teniendo en cuenta todas lascapacidades y necesidades de las personas, por ejemplo se requiere de personas que conozcan la tierra para cultivar, personas hábiles e ingeniosas para elaborar herramientas para que reduzcan al máximo eltrabajo y mejore la producción, o personas fuertes para defender el territorio de otras sociedades que intentaban apoderarse de los recursos básicos.
Por lo tanto en la historia podemos ver...
tracking img