Problematica en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzel Olivia Canseco Hernández 1223794
Egipto vía a la democracia.
L a problemática en Egipto comienza con las ya comunes, revueltas populares, las cuales provocaron la salida de poder en enero,del presidente de Túnez, Al-Abidine Ben Ali.
A partir de dichos movimientos en países, ciudadanos protestaron en contra de sus gobiernos, advirtiendo de una revolución. El “día de Furia”, un 23 deenero, las diversas ciudades de Egipto exigieron la renuncia del actual presidente Hosni Mubarak; quien está en el poder desde 1981.
A consecuencia el gobierno respondió con efectivo de policía, tropasde ejecito, patrullar calles y toque de queda. La falta de democracia y la presión en el pueblo, se hacía cada vez más grande para el presidente y su postura de mantenerse en el poder. Las accionestomadas contra la sociedad, para evitar una revolución, el gobierno bloqueo el acceso al Internet y a redes sociales, para que los ciudadanos no pudieran organizar sus manifestaciones.
La razón delas revueltas y conflictos en Egipto se deben principalmente, a la búsqueda de libertad, mas democracia y empleos. Entre otro factores esta el aumento del precio de los alimentos, altas tasas dedesempleo y corrupción política. La cual es un ejemplo claro con el presidente, Hosni Mubarak, quien gobierna el país desde 1981,muestra una lucha poderosa en contra de los movimientos de oposición.
Elefecto internacional ha sido de gran impacto, Barack Obama pidió que Mubarak mantenga el diálogo con su pueblo, e instó a una reforma política de base. Francia, Alemania y Reino Unido, sólo pidieron porla paz y la no violencia, para lograr un acuerdo entre su pueblo y darles la democracia y el derecho a ésta.
Económicamente hablando, las consecuencias del conflicto se han dado a notar en el preciodel petróleo, principal activo económico del país.
Se espera que eventualmente como en otros gobiernos autocráticos, sean transformados sobre todo un cambio político, establecería la paz....
tracking img