Procedimiento aplicacion medio de contraste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de aplicación de medio de contraste para control de catéter central.
En el departamento de radiología se recibe la solicitud de rayos x en viada por elespecialista solicitando: Tomar radiografía portátil de tórax con medio de contraste para verificar la colocación de catéter central no radiopaco.
Nos trasladamos a lasala de hospitalización de medicina interna, al cuarto y cama correspondiente. Presentándonos con el paciente y familiar que lo acompaña explicándole lo que vamos arealizar.
Procedimiento: acomodamos al paciente colocándole el chasis radiográfico en la espalda, acomodamos el tubo de rayos x portátil, nos lavamos las manos y buscamos unavía adicional al venopak que está conectado perfectamente al punsocat, la vía adicional contiene una cubierta en el extremo de caucho por donde se aplican los diferentesmedicamentos intravenosos, quitamos la cubierta de aluminio al frasco de medio de contraste limpiamos con una torunda con alcohol la tapa, extraemos de tres a cincomililitros de medio de contraste no iónico con una jeringa desechable con aguja número 21 en el adulto. Posteriormente limpiamos la vía adicional del venopak en la cubierta decaucho con una torunda con alcohol y empezamos a pasar lentamente el medio de contraste hidrosoluble no iónico al terminar de pasarlo tomamos inmediatamente laradiografía para alcanzar el paso del medio de contraste por el catéter y ver el principio y final del mismo, verificando que el paciente no haya tenido ninguna reacción al medio decontraste. Terminado el estudio recogemos todo el equipo que se utilizo despidiéndonos del paciente y su familiar dándole las gracias por permitir realizar el estudio.
tracking img