Procedimiento de masaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masaje. Tiempo de masaje: 60 minutos.
* Se pasa a la sala de masajes.
* Se proporciona una toalla al cliente para que pase al vestidor acambiarse la ropa y ponerse la toalla. (aproximadamente 5 minutos)
* Se pide al cliente que se recueste boca abajo con los brazos en los costados.* Aplicar esencia de ….. en las manos para que las manos se deslicen con suavidad y no estén frías al contacto con la piel. (2 minutos)
* Con lasyemas de los dedos se desliza un movimiento desde la parte superior hasta la parte inferior de la espalda para relajar los músculos durante 5 minutos.* Con la palma de las manos se desliza otro movimiento de la columna hacía afuera en ambas direcciones por 15 minutos, este movimiento sirve paraactivar la circulación de la sangre.
* El siguiente movimiento es un amasamiento circular con las yemas de los dedos en toda la espalda superiorpara romper con las contracturas durante 12 minutos.
* En seguido se dan pequeños golpes con las manos en toda la espalda para seguir con larelajación de los músculos después de haber tratado las contracturas durante 8 minutos.
* Con los puños cerrados se darán golpes rápidos para una mayorrelajación por 6 minutos.
* El masaje finaliza deslizando de nuevo las yemas de los dedos por toda la espalda por 2 minutos como parte final delproceso de relajación.
* Se deja al cliente recostado por 5 minutos más para que se recupere.
* El cliente pasa al vestidor a cambiarse por su ropa.
tracking img