Procedimiento de revisión por la dirección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Asegurar que se realicen las revisiones y evaluaciones por la Dirección, al Sistema de Gestión de la Calidad de MENDOZA VETRUM, esto con el propósito de verificar que semantenga su eficiencia y cumplimiento con los requisitos de la norma ISO-9001-2008, así como la política y objetivos de calidad.

Alcance:

Será aplicable a la totalidad delSistema de Gestión de la calidad.

Referencia:

ISO 9001 - 2008 Requisito 5.6

Descripción:

La Dirección realizará las revisiones en el marco de las siguientes condiciones:• Debe realizarse una revisión cada 6 meses del Sistema de Gestión de Calidad, pasados dos meses de cada Auditoría Interna.

Los pasos definidos para realizar las revisiones son:• Revisar toda la Información de entrada durante la junta: se revisará el Manual de calidad, la estructura documental, y los resultados de las auditorías internas y externas, las noconformidades, los indicadores de calidad y desempeño y la retroalimentación.
• Toma de decisiones y documentación de los resultados de la junta: Se toman decisiones basadas en lainformación, a fin de mejorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Calidad y sus procesos. Todo lo acontecido deberá ser documentado.
• Realizar cambios a la estructura documental,controlar versiones y comunicar los resultados: Si fuera necesario, se modificará la estructura de los documentos, actualizando versiones. Posteriormente se comunicarán los cambios realizadossobre el Sistema de Gestión de la Calidad a la totalidad del personal, mediante un comunicado interno, adjunto al bono de sueldo.
• Dar seguimiento a acciones a realizar y evaluar elimpacto en operaciones, documentación y propio Sistema de Gestión de la Calidad: se da seguimiento a acciones preventivas y correctivas como producto de la revisión de la dirección.
tracking img