Procedimiento disciplinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades
La Asociación está en el derecho de sancionar disciplinariamente al colaborador que incumplan con las obligaciones para las cuales fue contratado o si incumple con los derechos yobligaciones que aparecen en el reglamento interno de trabajo y/o en su contrato de trabajo. Una falta disciplinaria también se caracteriza por acción u omisión en el cumplimiento de los deberes propiosdel cargo o función o por extralimitación de sus funciones.
Este procedimiento busca promover la disciplina positiva en los trabajadores para su propio bienestar y para la consecución de los objetivosde la Asociación.

Comité Disciplinario
Éste comité está conformado por los principales directivos de la Asociación, pues de ellos dependen el 100% de los colaboradores. Las siguientes son laspersonas que conforman el comité disciplinario.
Gerente General
Director de Servicio
Director Administrativo y Financiero

Principios éticos del procedimiento
El presente reglamento debe estarbasado en una serie de principios que garanticen la total transparencia en el proceso, donde se respete la dignidad del trabajador y a su vez se respeten la normatividad que la Asociación ha definido paramantener una cultura de buenas practicas laborales que le llevarán al cumplimiento de sus metas y objetivos. Los siguientes son los principios que rigen al comité disciplinario:

Objetividad: Exigeracionalidad, búsqueda de la verdad, sea ésta favorable o no. Permite tener claridad total de los hechos; donde se pueda tener una apreciación libre de influencias y que facilite la toma dedecisiones sin importar la persona o personas implicadas.
Neutralidad: Que supone la abstención de todo acto que pueda percibirse como favorable o no para algunas de las partes implicadas, supone no tomarpartido, apoyar o justificar las acciones de los trabajadores.

Respeto: Donde debe prevalecer la dignidad de los trabajadores sin importar sus actos. Se deben respetar los derechos fundamentales de...
tracking img