Procedimiento integrado gestión de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA EL REQUISITO DE GESTIÓN DE COMPRAS, CONTRATAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES PARA EL CENTRO DEPORTIVO Q-IW.

Objeto.

El objetivo de este procedimiento es definir elproceso para la gestión de la adquisición de productos o servicios relacionados con las actividades deportivas y servicios de estética, salud y bienestar, y la gestión de la infraestructura incluyendo suadquisición, uso y mantenimiento.

También se establecen las pautas a seguir para la selección y evaluación de proveedores de productos y servicios con incidencia en el Sistema de Gestión deCalidad.

Alcance.

Este procedimiento es de aplicación para todos los recursos materiales y servicios necesarios para el desarrollo de los procesos incluidos en el alcance del Sistema de Gestión deCalidad.

Responsabilidades.

• Personal de la empresa:
- Detección de necesidades de material, equipos y/o servicios.
- Comunicación de las necesidades a la dirección del centro.- Solicitud de presupuestos/Realización de los pedidos una vez haya sido comunicada su aceptación por parte de la dirección.
• Responsable de Calidad:
- Realizar la evaluación de losproveedores en coordinación con el Gerente y recoger los resultados de la evaluación en la ficha de proveedor.
- Conservar los registros relativos a la evaluación de los proveedores.
- Realizar elanálisis anual de los resultados de calidad de los proveedores recogidos en las correspondientes hojas de seguimiento.
- Emitir los informes correspondientes a la evaluación y seguimiento deproveedores.
• Gerencia:
- Aprobación de pedidos y comunicación al solicitante
- Aprobación de presupuestos y comunicación al solicitante.
- Autorizar al personal de mantenimiento enla realización de los aprovisionamientos directamente relacionados con su ámbito de trabajo.
- Aprobar, evaluar y aceptar a los proveedores.
- Rechazar, en su caso, a los proveedores que no...
tracking img