Procedimiento para limpieza y desinfeccion de equipos herramientas utensilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 semana 2

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanzacontrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabede la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado esteproceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:


Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios.
R: Los objetos seránrefregados en una dirección con jabón o detergente y cepillo, dentro de una segunda recipiente de agua, y finalmente serán enjuagados y secados para someterlos al proceso de desinfección o y esterilizaciónde acuerdo con el tipo de material del que estén elaborados y la función que ejerza al contacto directo con el usuario. Los equipos eléctricos que no toleran la inmersión deben tener limpieza manualque aleje los residuos del operario, los segmentos cortantes de estos equipos deben ser retirados para someterse a un proceso de limpieza y desinfección y esterilización química.

Las herramientas,utensilios y partes de equipos de vidrio, plástico madera o metal que no toleran el calor deben de ser desinfectados con sustancias químicas y cumpliendo con los tiempos de contacto que recomienda elfabricante, se debe realizar cada vez que el elemento sea utilizado

Las piezas metálicas termo sensible y corto punzantes de los equipos que sean reutilizables deberán ser desinfectadasrutinariamente. En los casos en que la pieza entre en contacto con líquidos corporales o secreciones se someterá a utilización química.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.
R: En cuanto al...
tracking img