Procesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Ensayo
El ensayo es un trabajo intelectual destinado a tratar un tema, un problema, una propuesta o un fe- nómeno con originalidad, libertad, coherencia y ele- gancia literaria. Suorigen puede ubicarse en el Re- nacimiento con los trabajos meritorios de Montaigne y Voltaire. Cada día cobra mayor fuerza y alcanza mayor diversidad y divulgación, muestra de ello son las produccionesde los notables de esta época, tales como Fernando Savater, Octavio Paz, Carlos Fuentes y Noam Chomsky.
Literariamente, el ensayo es un vehículo de co- municación que considera lo estético y locientífico, cuya referencia debe ser el público a quien va dirigi- do. En ese terreno literario, los ensayos se trabajan sin aparato crítico y con lenguaje colorido.
En el campo científico cumple otrasfunciones, tales como explicación de problemas, divulgación de hallazgos, confrontación de teorías, discusiones, re- flexiones, aportes o críticas. Por ello, es apropiado utilizar los beneficios delaparato crítico propio de la investigación bibliográfica y un lenguaje técnico.
¿Qué necesitas para hacer un mapa conceptual?

Antes era necesario que cogieras papel, lápiz y regla para empezar adibujar estos mapas. Sin embargo, ahora puedes diagramarlos en tu computador. En internet se pueden encontrar muchos programas que permiten elaborar mapas conceptuales. Algunas de estas aplicaciones songratuitas, Cmap Tools es una de ellas. Para aprender cómo descargarla y cómo utilizarla, haz clic aquí.
Manos a la obra

Teniendo en cuenta para qué te servirá desarrollar un mapa conceptual,estos son los pasos que debes seguir cuando lo elabores:

1. Selecciona el tema que se va a desarrollar. Por ejemplo: los reinos de la naturaleza
2. Agrupa por equipos los conceptos que tengan algunarelación.
3. Organiza por orden de importancia los conceptos.
4. Distribuye estos conceptos sobre el papel por orden de jerarquía.
5. Une los términos con líneas y palabras conectoras.
6....
tracking img