Procesadora de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADORA DE LECHE
¿Por qué una procesadora de leche para Ayutla de los Libres?
La producción de leche por la calidad de sus productos, presenta niveles de competitividad enlos mercados regionales, sin embargo, se ve afectada por los altos costos de producción debido a los bajos niveles de productividad de las fincas y la falta de incorporación demejoras tecnológicas de manera integral, aunado a los procesos de industrialización que restringen la recepción de leche a los productores.

Una procesadora de leche, tiene comofunciones principales incrementar el posicionamiento de la Cooperativa en el vínculo de afiliación a través del establecimiento de un sistema de comercialización de la materiaprima y oferta de productos lácteos de calidad a precios competitivos y estimular el desarrollo socioeconómico de la región mediante la generación de nuevos empleos e inyeccióneconómica a través de la compra de materia prima a los micros y pequeños productores.
Ayutla se caracteriza por su biodiversidad, contando con los recursos suficientes de materiasprimas para poder procesar los alimentos, lácteos, etc.
Por consiguiente, establecer una procesadora de leche generará empleos y aumentara el nivel socio-económico de la región ybeneficiara tanto a los productores como a los consumidores.
Con la Instalación de la Planta Procesadora de Productos Lácteos sus productores podrán vender sus productos a laCooperativa obteniendo estabilidad en sus precios y recibirán los dividendos como asociados de la Cooperativa.
Además, es una de las demandas de la comunidad ya que, como semencionaba, hay diversas personas que cuentan con esta materia prima, que es el ganado (vacas); y, que será el principal motor de desarrollo de la procesadora, junto con la mano de obra.
tracking img