Procesadoras de carnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………Pág. 2
Empresa…………………………………..………………………………………………..…………….....Pág. 3
Descripción del proceso……………………………………………..………………………………..Pág. 4-5
Diagrama…………………………………………………………………………………………………..…Pág. 6
Puntos de generación de riles…………………………………..………………………………….Pág. 7
Normativa aplicable……………………………………………………..………………………………Pág. 8
Sistemas detratamientos………………………………………..……………………………………Pág. 9-10
Disposición de lodos generados………………………………….………………………………..Pág. 11
Conclusión………………………………………………………………………………….…....……....…Pág. 12
Bibliografía…………………………………………………………………………..………...…………...Pág. 13



















Introducción

La producción e industrialización de la carne constituyen parteimportante de la industria alimentaria en todo el mundo. Esta actividad económica se dedica a la crianza de animales y procesamiento industrial, que comprende la matanza, la producción de carne y el procesamiento de subproductos y desechos para su reaprovechamiento
Las principales materias primas utilizadas en los mataderos son los animales que serán faenados, através de un proceso; los más comunesson los vacunos, cerdos, ovinos y aves.

En la manufactura de productos cárneos (cecinas crudas frescas, cecinas crudas maduradas, cecinas crudas acidificadas y cecinas cocidas) la materia prima proveniente de los mataderos esta regulada por el nuevo reglamento sanitario de los alimentos.
Según el Nuevo Reglamento Sanitario de los Alimentos, en la elaboración de cecinas se permitirá el uso denitrito de sodio en la forma de sal nitrificada, sales cura que es una mezcla de cloruro de sodio, etc
En nuestro país, se registra un total de 109 mataderos en 1997 y 55 canchas de faena miento para autoconsumo, concentrados principalmente en la Zona Sur (Regiones VIIIª, IXª, Xª y XIª). En la Región Metropolitana, existen 12 mataderos, en su mayor parte de tamaño mediano (entre 50 y 99trabajadores).














Nombre de la Empresa: Agrosuper

Agrosuper hace más de 55 años comenzó con el negocio de la producción de huevos en Doñihue, Región de O’higgins y, en 1960 con la comercialización de pollos, dando origen a la marca Súper Pollo, como una de las empresas alimenticias más importantes del país. A partir de ese entonces, a través de distintasmarcas, se transformaron en una empresa líder, con presencia en los mercados de pollo, pavo, cerdo, cecinas y salmón.
Los buenos resultados de un trabajo en equipo dieron pie para asumir el desafío de diversificar y expandir el negocio. Nacen así con los años las marcas Súper Cerdo, Súper Salmón, Cecinas Súper, Sopraval y La Crianza.
A través de una completa red de distribución, la producción esexportada mayoritariamente a Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, superando las 2 millones de cajas anuales.
Agro súper utiliza una constante estrategia de integración vertical, teniendo bajo control la crianza de los animales, la producción de su alimento, la faenación, el envasado y la distribución a lo largo de todo el país, asegurando de esta forma la calidad de las materias primas encada uno de los procesos productivos.










Descripción del proceso

Los mataderos de carne se regirán por lo establecido en el Reglamento sobre Funcionamiento de Mataderos, Cámaras Frigoríficas, Centrales de Desposte que fija el equipamiento mínimo de tales establecimientos, aprobado por Decreto Supremo Nº 342, de 1993, de los Ministerios de Agricultura y Salud.Por otra parte, según el nuevo Reglamento Sanitario de los Alimentos, los mataderos deberán cumplir con disposiciones generales para un buen funcionamiento, como son:

1. Deberán disponer de una área para el sistema de tratamiento o destrucción de decomisos, la que deberá estar separada del área de faenamiento.
2. En los mataderos, se prohibe el sacrificio y faenamiento de animales...
tracking img