Procesamiento de los envasestetrapak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabe destacar que el procesamiento de los envases de Tetra Pak, compuestos por 70% de cartón, 5% de aluminio y 25% de polietileno, permite un proceso único de reciclaje, que obtiene como resultado elmaterial llamado Tectán, que luego es convertido en planchas similares a la madera con las que se puede fabricar gran variedad de mobiliario.
Video de recicladohttp://video.google.com.co/videoplay?docid=-6838573407185053647&hl=es#
Compresión térmica
Otra opción para el reciclado del material de envase luego de su consumo es el método de la Compresión Térmica.
La compresión a través delcalor de todos los elementos que forman parte del envase de cartón de Tetra Pak tiene como resultado, la formación de un resistente aglomerado que resulta por demás útil para la construcción deobjetos e inclusive de viviendas, entre otras cosas. El proceso es el siguiente:
* Los envases son triturados y dispersados en un molde hasta alcanzar el espesor deseado. Luego son dispuestos en unaprensa y calentados a una temperatura de 170° centigrados durante 20 minutos.
* El calor funde el polietileno que funciona como agente aglutinante entre las fibras celulósicas, y el aluminiocreandro una matriz resistente.
* La matriz resultante es rápidamente enfriada, formando un aglomerado consistente con una brillante superficie.
* El aglomerado, o panel resultante, puede sermodificado térmicamente en una variedad de formas, incluyendo curvas.
* El polietileno es un limpio y efectivo agente aglutinante, con lo cual no hay necesidad de agregar cola o productos químicos.* Este tipo de aglomerado es desarrollado en la Argentina por las empresas Rezagos Industriales, bajo la marca T-Plak y por Servy-com SRL.
Todos los productos de construcción son notablementelivianos e impermeables, resisten granizos y son buenos aislantes térmicos, refractan los rayos solares, no irradian calor, y son resistentes a la corrosión

Aluminio y polietileno - Tejas
El aluminio...
tracking img