El PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, LA VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO Y EL DAÑO MORAL COMO CONSECUENCIA-(En Perú)

INTRODUCCION

El Proceso Administrativo Disciplinario, constituye una de laspotestades más importantes de la Administración Pública, facultad atribuida a cualquiera de las entidades para establecer infracciones administrativas y las consecuentes sanciones a los administradosLas líneas que siguen intentan, en consecuencia, ofrecer un panorama completo del Proceso Administrativo Disciplinario aplicable a los servidores estatales sujetos a las leyes especiales yaplicándose de manera supletoria la Ley Procedimiento Administrativo General.

La elaboración de este trabajo lo hice con la esperanza que se constituya en herramienta práctica para la defensa de los derechosde las personas inmersas en ella, cuando se instaura proceso administrativo disciplinario para consecuentemente aplicar una Sanción de Amonestación, apreciándose de esta manera la contravención alPrincipio del Debido Procedimiento y el Daño Moral causado a la persona natural como consecuencia.

Ubicado dentro de este esquema analizamos como se ha legislado este hecho jurídico en nuestro país,para tener un enfoque al respecto. La materia investigada se sustenta en la legislación nacional y aspectos doctrinarios.

El marco teórico que sustenta nuestra hipótesis, comprende el desarrollo delos tópicos antes expuestos.

Los objetivos propuestos, están directamente relacionados con el marco teórico y a través de estos objetivos llegar a conclusiones válidas y consistentes que coadyuvena solucionar el problema planteado.

El análisis y presentación del trabajo ha sido resultado de una exhaustiva investigación la cual tiene coherencia y lógica en la estructura final, pues van delo general a lo particular conforme al método inductivo y deductivo.

A pesar que la investigación es un terreno amplio por recorrer, sobre el cual me hubiese gustado ahondar, se ha podido llegar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proceso administrativo diciplinario en perú. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Diciplinario-En-Per%C3%BA/250370.html

MLA

"Proceso administrativo diciplinario en perú" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Diciplinario-En-Per%C3%BA/250370.html>.

MLA 7

"Proceso administrativo diciplinario en perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Diciplinario-En-Per%C3%BA/250370.html>.

CHICAGO

"Proceso administrativo diciplinario en perú." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Diciplinario-En-Per%C3%BA/250370.html.