Proceso administrativo en la bilbia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA SAGRADA BIBLIA.

Es lógico pensar que para identificar los procesos de la administración, primero debe existir algo que administrar; en el caso queanalizaré a continuación se trata de la historia del arca de Noé (Génesis 6-10) donde cada una de las fases del proceso administrativo se ve claramente identificada.
Planeación: Para Dios la tierra estaballena de maldad y violencia, y decide mandar un diluvio sobre la tierra para acabar con todos los pecadores, es así como le pide a Noé construir un arca. (Génesis 6:9-13). Ya Dios había previsto,quienes iban a montar la barca, cuanto tiempo la iban a ocupar, las dimensiones necesarias entre otros aspectos; por eso pide hacerla de material resinoso, con habitaciones internas, de tres pisos,medidas específicas, ventanas a medio techo, puerta a uno de sus lados (Génesis 6:14-21). El tener en cuenta lo que se quiere construir, es decir, plantearse los objetivos y obstáculos que sepresentaras a futuro, es la evidencia clara que nos encontramos presentes antes la fase de planeación dentro el proceso administrativo.
Organización: Noé ya tenia claro lo que se quería hacer y el tiempo enlo que debería emplear, es así como organiza y clasifica las actividades a realizar, para así poder tener tiempo de terminar la obra (Génesis 6:26-33). Noé identifico las habilidades y destrezas delos animales para así otorgar funciones específicas; los elefantes cargaban los elementos mas pesados, los monos identificaban donde estaban las palmas mas resistentes y así cada animal ayudaba enel proceso (Génesis 6:34-37).
Dirección: La fase de dirección corresponde a la ejecución de lo planteado en la organización, es decir, ya todos con sus actividades designadas a realizar, solo faltabaempezar a hacerlo; en la biblia esto se ejemplifica en esos 7 días que tuvo Noé junto a sus animales antes del diluvio para trabajar en la construcción, donde día y noche aportaron con sus tareas...
tracking img