Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: MONICA GABRIELA CORTES
CURSO: COOPERATIVISMO 202340
TALLER: SEMANA 2

ENSAYO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

La gestión de una empresa, obtendrá resultados favorables en la medida quesistemáticamente use e implemente el proceso administrativo, ya que este considera a la Administración como la ejecución de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, llamase Planeación,Organización, Dirección y Control, que en definitiva constituye un proceso que se denomina PROCESO ADMINISTRATIVO.

Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se haestablecido la planificación, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y así sucesivamente hasta que no se podrá controlar si antes no se planifica, organiza, y dirige lasactividades, tareas, operaciones y acciones.

El proceso administrativo consiste en:
La Planificación
La Organización
La Dirección
El Control

En forma grafica el proceso administrativo estaríarepresentado:

[pic]

A pesar de que la Administración es un proceso, constituye una unidad indisoluble, pues durante su aplicación, cada parte, cada acto, cada etapa se realiza al mismo tiempo yuna con la otra están relacionadas mutuamente.

Las funciones básicas del proceso administrativo son:

FUNCION DE PLANEACION:

Es la primera función del proceso administrativo, que consiste endefinir los objetivos, los recursos necesarios y las actividades que se van a realizar con el fin de poder alcanzar los fines propuestos

La planificación administrativa, es un proceso de selección deobjetivos, alternativas, recursos y medios para alcanzar mayores niveles de desarrollo de un país, institución o empresa de que se trate.

Es crear las condiciones para el desenvolvimiento futuro ycoordinado de la empresa, aprovechando los aspectos positivos de su medio ambiente y reduciendo los aspectos negativos. La planificación en síntesis es un proceso de proyección al futuro.

FUNCION...
tracking img