Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEMA 1
CONCEPTOS GENERALES

ADMINISTRAR. Es el manejo de recursos (coordinación).
ADMINISTRACION. Es la finalidad con el cual se llevan acabo las actividades.

• MATERIALES. Materia prima, maquinaria y equipo,
RECUSROS edificio, transporte, producto.
• FINANCIERO. Documentos de valor, dinero, acciones.
• HUMANOS. Mano de obra (conocimientos,habilidades, esfuerzo, experiencia).
• TECNICOS. Procedimientos, programas, sistemas,
organigramas, manuales, reglamento.

PROCESO ADMINIDTRATIVO. Los pasos o etapas que se lleva acabo la coordinación del manejo de recursos.
• Planeación
• Organización
• Dirección
• ControlPLANEACION. Objetivo, tareas, actividades en orden de
ejecución, recursos necesarios, factibilidad de decir hacerlo o no.

Proceso ORGANIZACIÓN. Distribuir, dividir.

Administrativo DIRECCION. Ejecución de actividades

CONTROL. Revisión y medición de resultados.

←EN QUE CONSISTE LA INTERRELACION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

La planeación es primordial para la empresa es en donde se plantean las actividades, los objetivos a realizar se relaciona con la organización que es donde se repartirán dichas actividades a cada uno de los integrantes de una organización, por lo que relaciona con la dirección donde se ejecutan las actividades ya repartidas y porultimo el control que es la revisión de las accione de cada uno de los integrantes, ver si elaboran bien sus actividades y a la vez modificar el desempeño de cada uno de los integrantes para cumplir con el objetivo.

TEMA 2
ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES
LECTURA DE ANALISIS

Durante la mayor parte de nuestra vida somos miembros de una organización, una universidad, un equipodeportivo, un grupo musical o teatral, una asociación religiosa o cívica, una rama de las fuerzas armadas o una empresa. Algunas, como el ejercito o una gran corporación, tendrán una organización muy formal. Otras, como un equipo de baloncesto del vecindario, pueden estar estructuradas de modo mas informal. Pero sin importar sus diferencias, todas las organizaciones a las que pertenecemos tienen encomún varios elementos.

Quizás el elemento común mas obvio de ellas es una meto o finalidad. Las metas varían (por ejemplo, conquistar el campeonato de liga, entretener una audiencia, vender un producto), pero sin una meta no habrá razón para que exista una organización. Las organizaciones también contaran con un programa o método para alcanzar sus metas: practicar los puntos finos de undeporte a fin de ganar juegos, ensayar varias veces antes de cada representación, fabricar un producto y hacerle publicidad. Sin algún plan de lo que debe hacer, ninguna organización podría ser muy eficaz. Las organizaciones han de adquirir y asignar los recursos necesarios para conseguir sus metas: es preciso disponer de un campo de juego una sala de ensayos; hay que hacer presupuesto parasueldos. Las organizaciones no son autosuficientes, sino que siempre existen sin el equipo requerido; los fabricantes deben tener contratos con muchos proveedores diferentes. Por ultimo, las organizaciones tendrán lideres o administradores que les ayuden a cumplir con sus metas. En algunas organizaciones es más fácil que en otras saber quienes son los lideres (un entrenador, un conductor, un ejecutivode ventas). Pero, sin una administración eficaz, las organizaciones sufrirán tropiezos y problemas.

Trataremos entonces, de estudiar como se administran las organizaciones o, mas específicamente, como los administradores pueden ayudar mejor a sus empresas a establecer y alcanzar sus metas. Nos concentraremos en las organizaciones formales (entre ellas las empresas de negocios, las...
tracking img