Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 24 de enero de 2011.

El proceso administrativo

Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que seinterrelacionan y forman un proceso integral.

Se denomina proceso administrativo al conjunto de funciones y actividades
que se desarrollan en la organización, orientadas al logro de los fines yobjetivos.
Está compuesto por 5 etapas básicas y 3 etapas subyacentes:

O.P. El proceso administrativo para mi forma de ver son un grupo o conjunto de pasos los cuales si se quiere realizar un fin unobjetivo con mira administrativa dentro de la organización, y de esta forma llevar a cabo un plan por medio etapas las cuales si se desarrollan correctamente puede dar muy buenos resultados.Planificación.- es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos. Comprende:
 
a)       Establecer los objetivos de la empresa.
b) Desarrollar premisas acerca del medio ambiente en la cual han de cumplirse.
c)       Elegir un curso de acción para alcanzar los objetivos.
d)       Iniciar las actividades necesarias para traducir los planes enacciones.
e)       Replantear sobre la marcha para corregir deficiencias existentes.
 

O.P. Son actividades que se realizan para el desarrollo de miras de hacia el futuro de las empresas para lograrel cumplimiento de objetivos ya establecidos. Y es muy importante este paso debido que es el primer paso por lo tanto es con el cual se dará el primer paso en la realización de logros, debido a queen este punto se tiene que definir el ¿qué? ¿Cuánto? ¿Cuándo?.

Organizar.-  es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivosde la empresa. Consiste en dividir el trabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo. Organizar implica también establecer autoridad directiva.
 

O.P. Es...
tracking img