Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Generalidades del proceso administrativo.
El proceso administrativo es de suma importancia dentro de la capacitación para cualquier área, ya que la realización de unesfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. El proceso administrativo son el conjunto de fases o etapas sucesivas. Planeación,organización, integración, dirección y control y que se interrelacione de manera constante.

La planeación es el primer paso del proceso administrativo, constituye una función relevante para cualquieradministrador ya que da origen y determina las siguientes etapas.

Planear es hacer una elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se ha de realizar, es decir, se presume los cambios quepuede deparar el futuro y se establecen medidas necesarias para afrontarlo. En esta etapa se fijaran las estrategias o cursos de acción que han de seguirse, los propósitos o fines esenciales que laempresa desea obtener en un tiempo determinado, las políticas o lineamientos a observar dentro de la organización y los presupuestos destinados a estos.

En las empresas se desarrollan grandesavances a través de la capacitación.
1. Que las personas estén al máximo para cualquier problema.
2. Puedan enfrentar grandes retos.
3. Que estén súper capacitados para el desarrollo en el área laboral.La capacitación tiene como primordial el buen desempeño de los trabajadores y un ejemplo es como se muestra en el siguiente recuadro y de lo que se busca del trabajador.
Proceso administrativo:Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

Al estudiar la unidad temporal de la administración se menciono que esta comprende varias fases, etapas ofunciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar correctamente el método, los principios y las técnicas de esta disciplina.

En su concepción más sencilla se puede definir...
tracking img