Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: PLANEACION, DESARROLLO, DIRECCION Y CONTROL
Agencia Naucalpan, Estado de Mexico
Siporex No. 2
Teléfono: 425.707.9790
Fax: 425.707.9791
www.grupobimbo.com

BIMBO S.A.

GRUPO IINDUSTRIAL BIMBO S.A.


PROCESO ADMINISTRATIVO
Proyecto de prospección para la planeación, desarrollo, dirección y control de la agencia Naucalpan de la empresa Bimbo S.A. en la que se presentan elproyecto para su ejecución en el próximo año.

PARICIPANTES:
Arturo Romero Ledezma
Darío Santana González
Barrueta Mía Pablo

  
  
















INTRODUCCION




INTRODUCCIÒN

En la actualidad la globalización y constante mejora en las gestiones de administrar en las empresas a sido de vital importancia para su desarrollo, es poreso que en Bimbo la implementación de nuevos procesos para la planeación, organización, dirección y control de la empresa se han estado modificando constantemente a un corto, mediano y largo plazo.
Se mencionan los importantes filosofías de la empresa para que a partir de ahí se planifique y se implemente los procesos para la agencia Naucalpan de Bimbo. Ya que se caracteriza por sela agencia más grande de México por su capacidad de rutas y trabajadores que laboran en ella.
Se considera obligado aclarar el problema terminológico que conlleva la asimilación, en nuestro caso, de los términos Administración y Gestión; términos que configuran la plataforma de desarrollo de toda la teoría posterior sobre planificación, organización, y por supuesto sobre sistemas deinformación.
Nos enfocaremos en las estrategias de planeación en el mercado una de las gestiones más importantes del grupo ciertamente, una de las ventajas competitivas más importantes (o la más importante) para Bimbo es su capacidad de llegar a los puntos de venta más alejados. En México, Bimbo ha logrado colocar sus productos a un promedio de menos de un kilómetro de distancia decada consumidor; y busca replicar ese importante factor de éxito en los otros países en donde se encuentra. Durante 2007, Bimbo creció sus rutas de 31,900 (2006) a 34,600. Buscaremos mucho más clientes.



FILOSOFIA DE LA EMPRESA.

Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones.

El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitosconstituye nuestra razón de ser como empresa.

Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.
Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.
En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

Elaborar ycomercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Nuestros propósitos.
Hacer de nuestronegocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en unadecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Código de ética.
Porque operamos en varias partes del mundo, con diversidad de idiomas y culturas; porque queremos una empresa con altos principios y valores, formadora de hombres y respetuosos de la sociedad a la que nos debemos; nuestro Código de Ética es la guía universal para nuestra...
tracking img