Proceso Administrativo

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar ei medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

INTEGRACION PERSONAL es unenfoque para crecer y sanar como seres humanos en todas nuestras dimensiones, de forma armónica e integrada.

Este enfoque utiliza técnicas de avanzada para abordar e integrar la totalidad desde lo físico, psíquico, emocional, interpersonal y espiritual.

Dirección
Según el autor Fayol: Define la dirección indirectamente al señalar: "Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlofuncionar: tal es la misión de la dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en interés de la empresa".
Es la acción de dirigir que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la direcciónliega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro deseado, surge de los pasos de la planificación y la organización.
Se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otrapersona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.
CorisistVeh verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos- Tiene como fin señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente. Elementos delconcepto
Relación con lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la plantación.
Medición. Para controlar es imprescindible medir y cuantif icar los resultados. Detectar desviaciones. Una de las funciones inherentes al control es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación. Establecer medidas correctivas.El objeto del control es prever y corregir los errores.
Importancia del Control
Establece medidas para corregir las actividades, para que se alcancen los planes exitosamente. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuroLa planificación es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado.1 Otras definiciones, precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos'' (Jiménez, 1982)

Existen diferentes herramientas y técnicaspara abordar la planificación de un provecto, las cuales permiten definir el curso de acción a seguir, que será tomado como base durante la ejecución del mismo.

Si bien la planificación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nuevaplanificación de ser requerido.

CARACTERISTICAS BASICAS DE LA PLANIFICACION

Sentido de Proceso: la planificación es una actividad continua, un reajuste permanente entre medios, actividades, fines y procedimientos.

Vínculo con el medio: Tiene en cuenta los diferentes factores sociales y factores contingentes que conforman el escenario donde se desarrolla. En muchos casos, este vínculo con el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS