Proceso Administrativo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ADMINISTRACION:
.- Es una disciplina dirigida a la consecución de los objetivos de las organizaciones y para ello utiliza procesos encaminados a racionalizar los recursos aplicados al logro de dichoobjetivos.

.- Es el estudio de las organizaciones para comprender su naturaleza, funcionamiento, evolución, crecimiento, conducta, a fin de lograr una conducción eficiente (hacer correctamente lascosas) y eficaz (lograr objetivos) de la misma, la administración se encarga de lograr que el hombre produzca en función de un objetivo.

.- Es el empleo de la autoridad para organizar, dirigir ycontrolar a subordinados responsables así como a los grupos que ellos comandan, con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa..- Es la organización, dirección, control e información de los recursos humanos y materiales para lograr los fines propuestos, tanto del sector publico como del sector privado, mediante lautilización de un conjunto de procesos (distribución y organización de bienes optimizando recursos y talento humano)

.- Es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros, u obtenerresultados a través de otros.

.- (Fayol, padre de la moderna administración), considera que administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

.- Es un conjunto de ideas, normas,procesos, instituciones que determinan como se distribuye y ejerce la autoridad para satisfacer intereses o necesidades.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:

Su universalidad: se da donde quieraque existe un organismo social ya que en el debe existir coordinación sistemática de medios. Administración se da por igual en el Estado, ejercito, empresa, y sus elementos siempre serán los mismosaunque con variaciones.
Su Especificidad siempre va acompañada de otros fenómeno distintos, pero el fenómeno administrativo es especifico y distinto al los que acompaña (func. Contables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS