Proceso de ayuda de un grupo de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso De Ayuda En Un Grupo De Aprendizaje

El proceso de ayuda en un grupo de aprendizaje, se va a dar conforme a los roles o conductas que muestre cada individuo en un determinado momento,es decir, partiendo de la comprensión de estos dos elementos es como se va a ir construyendo un aprendizaje grupal.
Es importante tener en cuenta la definición de Grupo, el cual es una estructura quesurge de la interacción de los individuos, es decir que un grupo no existe por el hecho de que algunas personas se encuentran reunidas, sino que pasa por un proceso mediante el cual se conforma yadquiere compatibilidad. El grupo no es sino que se constituye, pasa por diversas etapas durante su existencia.
La creación de un grupo, puede ser considerado como una estrategia fundamental parael proceso de aprendizaje, siendo el aprendizaje, un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que facilita el estudio, la enseñanza o la experiencia del individuoy/o del ser humano en un determinado contexto, este le permitirá establecer relaciones y contribuirá en el desenvolvimiento dentro del mismo.
En algunos casos, el proceso de ayuda en un grupo deaprendizaje en general, se ocupa de atender problemas de tipo pedagógicos conflictivos que guardan relación con un determinada institución, con algunos grupos o con algunos estudiantes en particular.Este proceso de ayuda es también un proceso técnico que acompaña y orienta al niño (a), adolescente o adulto para favorecer el desarrollo de la toma decisiones siendo estas reflexivas, autónomasy críticas, dentro del contexto social.

Concepto Proceso de Ayuda

Proceso: Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa osimultáneamente) con un fin determinado.

Ayuda: Es cualquier tipo de cooperación

Pues bien aclarados estos términos, se puede inferir que: el proceso de ayuda en un de aprendizaje, se va a dar...
tracking img