Proceso de decisión de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de decisión de compra



Fundación universitaria san Martin
Administración de empresas
Bogotá
2012

INTRODUCCIÓN

El campo comercial actual está enfocado al cliente y a sus necesidades, sin embargo, debido al amplio mundo de las ventas los productos rivales son muy semejantes unos a otros y se empiezan las ventas a tener un enfoque más hacia el servicio y los beneficiosque acarrea ser cliente de una empresa y consumidor de n producto determinado.

Debido a que los productos son para el cliente van acorde a sus necesidades y por ello las estrategias de ventas están relacionadas directamente con el consumidor.

ENSAYO

La competitividad comercial actual es de alto grado y se requieren estrategias de mercado en las diversas compañías financieras, en una empresalos mercadólogos tiene la función de evaluar la eficacia del producto en cuestiones de venta, para cumplir su objetivo se requiere un estudio tanto del producto como del consumidor.
El mercado se sustenta a través de ventas y quienes la realizan son los clientes, por ello, según el resultado de la evaluación del mercadólogo respecto al producto se basan las estrategias de venta, es decir, si elproducto no tiene gran acogida en por parte del consumidor ha de mostrársele al cliente innovaciones del productos o evidenciarle las ventajas éste con respecto a la competencia; no obstante es el servicio quien en múltiples ocasiones eleva las ventas y por ende le da continuidad a la firma.
En la actualidad los productos son fáciles de imitar e incluso mejorar lo que hace mucho más difícil lasventas usuales de un producto a determinados clientes, y la elección del consumidor entonces se encuentra en el interés que la empresa le forme a este, a través de los servicios brindados.
Y es así como los servicios desempeñan un rol sumamente importante en la continuidad de una empresa, es decir, un cliente comprara más seguido un producto que le que le ofrezca una mejor calidad y además ciertosbeneficios por hacerlo sin que la empresa deje de lado el concepto de cliente valioso en el ámbito comercial.
Los consumidores usualmente no tiene una fidelidad hacia algunos productos y en efecto hacen que un producto entre y salga de su consumo cotidiano debido a que este no se identifica con el producto, no se familiariza con los beneficios que la empresa le brinda al convertirse en clientede la mismo.
En la mayoría de los casos el cliente no adquiere un producto porque lo considere mejor que el de la competencia sino por cuan familiarizado esté con este y cuan seguido se relacione con el mismo.
Por tal razón los mercadólogos basan sus estrategias de mercado en familiarizar y relacionar al cliente con el producto (creando necesidades) tomando algunos factores responsables deconseguir el objetivo; como son los medios masivos de comunicación que mientras más seguidos sean en estos más atípicos serán con el consumidor, quien cuando este de compras muy probablemente lo incluya en éstas, por ende, el nuevo cliente hablara del producto a su círculo social, quienes ya en efecto relacionaran con el producto y de igual forma fortalecerán la venta del producto éxito de la empresa.Los productos se comercializan según las marcas, estas son de gran ayuda y garantía para la venta y familiarización, pues mientras más reconocida sea la marca de mayor interés será para el consumidor quien compra según las ideas respecto al producto que la empresa le venda.
Es la empresa quien debe innovar el producto haciéndolo agradable para el consumidor, puede ser saliendo de la rutinamediante un cambio en la imagen publicista del producto o posibles premios y promociones de las que gozara si se hace cliente de la firma a través de su compra.
Es importante conocer la acogida del producto en el marcado y cuan seguidas son sus compras y para ello, existen estudios de costumbres mercantiles de los consumidores que pueden aplicar los mercadólogos para idear las estrategias de...
tracking img