Proceso de ovulacion y fecundacion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Durante el acto sexual el hombre deposita el semen en la parte más profunda de la vagina. Los espermatozoides nadan y entran por el cervix hasta las trompas de Falopio. Al encontrarse con el óvulo,el espermatozoide penetra en su interior uniéndose a él y originando la fecundación, surgiendo de esta manera la posibilidad de una nueva vida.
Es importante aclarar que asi no se tenga una relaciónsexual completa, también hay posibilidades de que se produzca el embarazo debido a que los espermatozoides pueden migrar desde la vagina hasta el útero.

Fisiología de la ovulación y la fecundaciónCiclo reproductor femenino:
Las hormonas sexuales producidas por las glándulas endocrinas son compuestos químicos que tienen efectos fisiológicos profundos en los principales órganos del aparatoreproductor femenino.
Ovulación: es la liberación del óvulo o huevo del folículo ovárico.
El ciclo menstrual tiene básicamente dos fases: folicular y lútea. Durante la fase folicular, la hipófisiscomienza a segregar grandes cantidades de una hormona llamada folículo-estimulante o FSH, que viaja a través de la sangre para actuar en los ovarios, desarrollando los folículos (entre 10 y 100 encada ciclo).
los folículos a su vez comienzan a segregar grandes cantidades de Estrógeno, hormona que circula también por la sangre para actuar en todos los tejidos de la mujer.
Simultáneamente elhipotálamo libera otra hormona en pequeña cantidad llamada Prolactina, que interviene en la maduración de los folículos del ovario.
Como consecuencia de los altos niveles de Estrógeno, el hipotálamocomienza a liberar otra hormona llamada Luteinizante o LH que completa la maduración del folículo, transformándolo en un gran folículo que entre las doce (12) y treinta y seis (36) horas se romperá,liberando el óvulo.
En esta fase folicular el endometrio, es decir la capa interna del útero, comienza a prepararse para recibir el óvulo fecundado.Por su parte, el cuello del útero segrega grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Ovulacion
  • Proceso de ovulacion
  • proceso de fecundacion
  • Procesos De Fecundacion
  • Proceso de la fecundacion
  • de la ovulacion a la fecundacion
  • Proceso de fecundación hasta el parto
  • El Proceso De Ovulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS