Aplicacion de enfoques de sistemas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
INTRODUCCION

Los sistemas abiertos presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Suestructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y de auto-organización.

Sesabe que la TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías yformulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica, es por eso que en el presente trabajo se conoce un poco sobre los procesos que intervienen en dichoSistema ( Entradas, Procesos y Salidas), considerándose estos como sistemas abiertos.

EL ENFOQUE DE SISTEMAS
El enfoque sistémico caracteriza al desenvolvimiento de ideas de sistemas ensistemas prácticos y se debe considerar como la acción de investigación para concretar el uso de conceptos de sistemas en la conclusión de problemas. La ingeniería de Sistemas, como precepto de ideade transformación, sinónimo de cambio y superación de aspectos tangibles de la realidad considera como un componente fundamental al enfoque de sistemas.


Entradas:
Las entradas son los ingresosdel sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información.
Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas.
Las entradaspueden ser:
- en serie: es el resultado o la salida de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa.
- aleatoria: es decir, al azar, donde el termino "azar" seutiliza en el sentido estadístico. Las entradas aleatorias representan entradas potenciales para un sistema.
- retroacción: es la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion del enfoque sistemico a las tic
  • Aplicación Del Enfoque Del Sistema En Las Empresas.
  • Aplicacion del enfoque sistemico en administracion
  • Aplicacion Del Enfoque De Sistemas En Las Organizaciones
  • Aplicación del enfoque del sistema de control interno
  • ENFOQUE CLASICO Y ENFOQUE SISTEMICO
  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS