Proceso de recicladp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE RECICLADO

El reciclaje es un proceso que consiste básicamente en la recuperación de productos (materiales reciclables como el vidrio, el cartón, algunos plásticos, aceites, pinturas,metales) ya utilizados y descartados para luego emplearlos como materia prima en la elaboración de nuevos productos o la generación de energía.

El primer paso en el proceso de reciclaje es el dela acumulación y clasificación de los desechos a reciclar. Esta actividad puede realizarse de manera domestica o industrial, lo que nos indica que cualquier persona que quiera hacer uso de esterecurso, puede hacerlo sin inconvenientes.
Para la etapa de procesamiento de los materiales en cambio, es indispensable en la mayoría de los casos el uso de maquinarias, por lo que debe realizarse enindustrias o centros aptos para este tipo de tareas.

Los beneficios del Reciclado son innumerables, entre los mas representativos podemos mencionar: la preservación del ambiente y la reducción de lacontaminación mediante la disminución de residuos; la protección de los recursos humanos renovables; y la contribución al ahorro de energía.

En la Argentina, lamentablemente no existen políticas clarasde reciclaje, a diferencia de otros países no participamos activamente de manera global por esta causa. Son solo algunos pequeños grupos o empresas los que se dedican a colaborar con la tarea,incluyendo también a los denominados "cartoneros", los cuales encuentran en el reciclaje su manera de subsistir.

Sabemos de sobra que producir basura es inevitable, entre muchas otras causas porque lamodernidad ha traído consigo el uso indiscriminado de ciertos materiales, pero no podemos dejar pasar por alto el alarmante número de basura generada por mes en la Provincia de Buenos Aires: 244millones de kilos.

Los datos arrojados por asociaciones ecologistas y expertos en el tema nos transmiten que inspirando políticas ecológicas adecuadas, fomentando la participación de los habitantes de...
tracking img