Proceso de transformacion cellular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicar el proceso de transformación para hacer el E.coli inmunes a la penicilina.

Abstracto
El propósito de este experimento es obtener unas bacterias (E.coli) y exponerlos a una solución fría de cloruro de calcio y después brevemente calentarlo para poder llevar a cabo el proceso de transformación en la cual hará las E.coli resistente a antibióticos. También, se debe obtener unascolonias en nuestra muestra con el color azul. La hipótesis para este experimento es que bajo las condiciones adecuadas la bacteria será transformada cuando este expuesto a la plásmido que contiene los genes para la resistencia de antibiótico.
Introducción
Frederick Griffith estudió Streptococcus neumoniae, una bacteria que causa pulmonía en mamíferos. Griffith tenía dos variedades de la bacteria, unapatogénica y una no patogénica. Él encontró que cuando mató a las bacterias patogénicas con calor y mezcló sus residuos con bacterias no patogénicas vivas, algunas de las bacterias vivas se convirtieron en patogénicas y los descendientes de estas bacterias heredaron la “patogenicidad”. Algún componente químico desconocido de las células patogénicas muertas causó una transformación en las célulasno patogénicas. El término transformación se definió como un cambio en el fenotipo y genotipo debido a la asimilación del ADN externo por una célula.
Oswald Avery hizo experimentos con ADN, ARN y proteínas con el propósito de encontrar la identidad del factor transformador que había encontrado Griffith. Avery abrió las bacterias patogénicas matadas con calor y extrajo el contenido celular. Enmuestras diferentes, utilizó tratamientos específicos que desactivaba cada uno de los tres tipos de moléculas. Luego, probó cada muestra para saber su habilidad para transformar bacterias no patogénicas vivas. Esta transformación ocurrió cuando el ADN estuvo activo. En 1944 Avery y sus colegas Maclyn McCarty y Colin MacLeod anunciaron que el factor transformador era ADN.
Luego de más experimentoscon virus que infectan bacterias, se encontró evidencia adicional que identificaba al ADN como el material genético. Los virus que infectan bacterias se conocen como bacteriófagos o fagos. Los virus son mucho más simples que las células. Para reproducirse, un virus tiene que infectar una célula y apoderarse de su maquinaria metabólica.
Alfred Hershey y Martha Chase (1952) realizaron experimentosde los cuales concluyeron que el ADN es el material genético de un fago llamado T2 que infecta Escherichia coli. Hershey y Chase ya sabían que T2 podía reprogramar su célula huésped para que ésta produjera virus; lo que no sabían era cuál componente viral era responsable. ¿ADN o proteína? Hershey y Chase crearon un experimento que demostraría que sólo uno de los dos componentes virales entraba ala célula en el momento de infección. En el experimento, utilizaron un isótopo radioactivo de azufre para identificar la proteína en una muestra de T2 y un isótopo radioactivo de fósforo para identificar el ADN en una segunda muestra. Diferentes muestras de E. coli no radioactivas fueron infectadas con una de las dos muestras radioactivas de T2. Luego, probaron ambas muestras de E. coli para vercuál tipo de molécula, ADN o proteína, había entrado a la célula y fue capaz de reprogramarlas. Hershey y Chase encontraron que el ADN del fago entró a la célula, pero la proteína no, por lo cual pudieron concluir que el ADN inyectado por el fago tiene que ser la molécula que carga el material genético. Este experimento proveyó evidencia que los ácidos nucleicos son el material hereditario, por lomenos para los virus.
Materiales y métodos
El primer paso en nuestro experimento era obtener dos tubos en donde se iba a cultivar la bacteria y por donde iban a pasar por el proceso de transformación. Se lamina ambos tubos con BC y C1. El BC fue nuestra muestra en donde se iba a llevar acabo el proceso de transformación mientras el C1 fue nuestro control. Luego utilizando una pipeta se le...
tracking img