Franquicia

Páginas: 25 (6176 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
1.1 Introducción

En este trabajo se creó una empresa, nosotros decidimos un restaurante de comida orgánica ya que son alimentos ricos y nutritivos y que contribuyen a la cultura de una buena alimentación. El restaurante se localizara en la zona de Coyoacán y estará conformado por 5 socios, los cuales decidieron crearla como sociedad anónima, se hizo investigación de mercado para conocer losgustos de las personas que acostumbran consumir este tipo de comida. Se realizaron 10 entrevistas a personas que lo consumen la mayor parte del tiempo y 400 encuestas, las cuales arrojaron que el negocio es viable. El desarrollo de este trabajo se baso en 6 unidades, las cuales se describen brevemente a continuación:

1. Se identificaron oportunidades, se analizo si el proyecto tendría éxito o no,se realizo un análisis Foda, se describieron alores y objetivos generales.

2. Se describió a la empresa, el producto, se le creó un nombre, misión visión y se le describió de una manera general al producto.

3. Se investigo el perfil de nuestros consumidores, se evaluó a la competencia, la demanda, los precios, canales de distribución y los medios de difusión.

4. Se determino el costototal de nuestro proyecto, gastos de operación, se determinaron los insumos, proveedores, la ubicación y dimensiones del negocio, se hizo un diseño de cómo se verá, en planos.

5. Se plasmo el organigrama general, se describieron las funciones de cada puesto, los gastos anuales de la plantilla de personal.

6. Se realizo un balance general, un estado de resultados a cinco años, así como el costototal del proyecto, se determino la generación de ganancias de la empresa.

Finalmente se investigaron los permisos y licencias que se deben tener para dar de alta un negocio.

Organic Food S.A está situado en un hermoso lugar y con un entorno natural podrá disfrutar y degustar de nuestra cocina tradicional, nacional e internacional y todos nuestros platillos con la máxima calidad yconfianza. Se utilizan exclusivamente los productos locales y orgánicos más frescos en la preparación de nuestras comidas, lo que nos permite comprobar la calidad y solo utilizar los mejores ingredientes. Fusionamos estos ingredientes suntuosos para crear una gama de platos deliciosos de carne, de pescado y vegetarianos muy apetitosos.

2.1 Antecedentes

Esta empresa es 100% mexicana surge en elmes de agosto del 2010 por la participación de Arias Patricia, Duarte Mónica, Martínez Magaly, Mejía Fernanda y Rosales Leonardo con el propósito de ofrecer y de brindar servicios de calidad con la finalidad de dar una mejor atención a su distinguida clientela, bajo la misma administración y con la calidad que nos caracteriza, atendido por el prestigioso Chef internacional, con los servicios dela comida elaborada con alimentos orgánicos. Debido a que es una empresa joven, en la ciudad de México y en donde las posibilidades de crecimiento y demanda son superiores; Esto unido a la calidad de nuestros productos y servicios, también contamos con un equipo excelente de verdadera vocación de servicio al cliente. Se preparan platillos y bufetes de comida nacional e internacional pero con loque nos distingue de los demás es su elaboración de alimentos orgánicos.

2.1.3Misión.
Es ofrecer salud y nutrición mediante procesos orgánicos de selección de materia prima, elaboración, cocción de alimentos e higiene y servicio de calidad, sobrepasar las expectativas de nuestros invitados con conceptos únicos.

Un espacio de trabajo que permita la realización personal y el desarrollo dequienes colaboran en el grupo de igual forma procurar la rapidez en la atención a las solicitudes de nuestros clientes, todo esto con precios que permiten un lugar preferencial en los gustos de nuestros invitados.

2.1.4. Visión.

Ser la mejor opción de salud y nutrición en el mundo en el ramo de la alimentación orgánica y clientes felizmente satisfechos.

“El mejor grupo restaurantero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS