Proceso demnufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBOTICA

http://www.roboticspot.com/robotica.php

http://es.wikibooks.org/wiki/Rob%C3%B3tica

Como una ciencia en crecimiento, la robótica no tiene una definición clara de ella misma. El mismoJoseph Engelberger, conocido como el padre de la robótica, expresó claramente esta idea con su frase: "No puedo definir un robot, pero reconozco uno cuando lo veo".

La mayoría de sus definicionesvienen a encajar a los robots de manufactura que son los más utilizados, esto se debe principalmente a que el concepto de robot y manipulador tiende a ser confundido. Por ejemplo, en Japón no se exigemucha complejidad al nombrar un robot, basta con que sea un dispositivo mecánico destinado a la manipulación.

La RIA (Asociación de Industrias Robóticas fundada en 1974 y dedicada únicamente alservicio la robótica industrial) define los robots como "un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover piezas, herramientas o dispositivos especiales, según trayectorias variables,programadas para realizar tareas diversas".

Como definición adicional. En términos generales un robot es una máquina con similitud humana o que al menos puede realizar tareas que pueden sustituir tareasrealizadas por el hombre. Dicho dispositivo puede ser reprogramado para realizar tareas diversas. Un robot utiliza ciencias como la electrónica, mecánica, matemática e informática para sufuncionamiento.

Los robots pueden ser clasificados de muchas maneras, desde las funciones que realizan, su inteligencia, el control que se puede ejercer sobre ellos y hasta el lenguaje de programación con elque se programa. Casi todas las definiciones y clasificaciones existentes responden a los robots industriales, que son los mas ampliamente utilizados. Los robots de servicio se encuentran todavia en unaetapa muy temprana y aun falta mucho para que alcancen el desarrollo de los robots industriales.

La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de...
tracking img