Centro de formación profesional
“Jesús obrero”
Guácara EDO. Carabobo

Instructor: Aprendizas:
Mario PereiraCarrasquero Jhuaniluz
Montenegro RusmeryPrado Yusney
Ugas Yarianny
Organismo aeróbicos
Se denominan aerobios o aeróbicos a losorganismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia de oxígeno diatómico, mientras que si lo necesitan se denominan aerobios estrictos. El adjetivo "aerobio" se aplica no sólo a organismos sino también a los procesosimplicados ("metabolismo aerobio") y a los ambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxígeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxígeno está ausente, o uno microaerofílico, donde el oxígeno seencuentra a muy baja concentración.
Organismo anaeróbico
Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustanciadiferente del oxígeno. Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehido, etc.) se trata de metabolismo fermentativo; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del oxígeno (sulfato,carbonato, etc.) se trata de respiración anaeróbica.
El concepto se opone al de organismo aerobio, en cuyo metabolismo se usa el oxigeno como aceptor final de electrones.
Aquellos organismos que no pueden vivir odesarrollarse en presencia de oxígeno se denominan anaerobios estrictos.
Proceso anaeróbico
Durante los primeros minutos de ejercicio y cuando la intensidad del trabajo muscular es grande, el cuerpo es incapaz de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Proceso energetico durnate el trabajo muscular. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Energetico-Durnate-El-Trabajo-Muscular/3022338.html

MLA

"Proceso energetico durnate el trabajo muscular" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Energetico-Durnate-El-Trabajo-Muscular/3022338.html>.

MLA 7

"Proceso energetico durnate el trabajo muscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Energetico-Durnate-El-Trabajo-Muscular/3022338.html>.

CHICAGO

"Proceso energetico durnate el trabajo muscular." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Energetico-Durnate-El-Trabajo-Muscular/3022338.html.