Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFIA BERENICE GARCIA RODRIGUEZ
MATRICULA: 394000061

¿Qué ES UN PROCESO?

Un proceso es simplemente una serie estructurada y medida de actividades que estándiseñadas para producir un producto específico para un cliente o un mercado en particular.
Es un ordenamiento específico de las actividades de trabajo en el tiempoy en el espacio, con un comienzo y un final, e insumos y productos que han sido claramente identificados: una estructura de acción.
La estructura de procesos puededistinguirse de las versiones más verticales y jerárquicas de la estructura. Mientras que la estructura jerárquica de una organización es una perspectiva de unmomento en el tiempo de las responsabilidades y las relaciones.
El enfoque de procesos implica darle mucha mayor importancia al mejoramiento de la manera de cómo serealiza el trabajo, a diferencia de un enfoque en el que los productos o los servicios específicos son entregados a los clientes.
Los procesos administrativos, demercadeo y de venta reciben muy poca inversión. Adoptar una perspectiva de procesos significativa crear un equilibrio entre las inversiones en los productos y en losprocesos, restando atención a las actividades de trabajo tanto en el taller como fuera de el.
Los procesos que están claramente estructurados son receptivos a lamedición en una variedad de dimensiones. Dichos procesos pueden ser medidos en términos del costo y el tiempo relacionados con su ejecución.
Tomar un enfoque de procesosimplica adoptar el punto de vista del cliente, estos son la estructura a través de la cual una organización hace lo necesario para crear valor para sus clientes.
tracking img