Procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADministracion de empresas

V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, laprocesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
J.A Fernández Arena Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivosinstitucionales, por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano.
E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear yregular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".
Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administración), diceque "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
A. Reyes Ponce: "Es un conjunto de sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas deestructurar y manejar un organismo social".

Procesos administrativos

Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividadcompuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización,ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.. es:
1. LA PLANEACION para determinar los objetivos enlos cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LAEJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
tracking img