Procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AULA
FRANQUICIA DE PERFUME Y/O COSMETICA

PRESENTADO POR:
ZAPHIRO ANDREA VALENCIA PEREZ
COD.821070321
CC.1.032.363.399

PROFESOR:
HUGO GUILLERMO RAMIREZ
PROCESOS ADMINISTRATIVOS

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

CONTADURIA PÚBLICA

2009

¿POR QUÉ INVERTIR EN PERFUMES FACTORY?

• Por ser un concepto innovador, pionero en su estilo.

• Por la excelente calidadde sus productos, los cuales ofrecen alto grado de similitud a los perfumes más reconocidos.

• Porque el producto que se comercializa en la empresa Perfumes Factory, representa una compra inteligente al consumidor.

• Por tener como aval a sus exitosos franquiciados.

• Por contar con variedad de establecimientos a nivel internacional.

• Por la rentabilidad que ofrece, lacual garantiza un rápido retorno de la inversión.

• Adicional a los perfumes incorporó una Crema con Vitamina E y Miel con la opción de agregarle cualquiera de las fragancias disponibles.

• Cuenta con una maravillosa Línea de Perfumes especialmente formulada para niños y niñas.

[pic]

[pic]

“EL PERFUME ES LA FORMA MAS INTENSA DEL RECUERDO”
La palabra perfume sederiva del latín “per”, que significa a través y “fumun”, que significa humo.
El perfume es una de las creaciones más místicas de la humanidad.
Es una mezcla compleja de aceites esénciales naturales, resinas y productos aromáticos, combinadas de tal modo que se percibe como una unidad dotada de personalidad; es una autentica obra de arte.
ESTRUTURA DEL PERFUME:
CABEZA: Compuesta por lasnotas de salida. Es la primera impresión olfativa del perfume. Estas notas son las más volátiles de la fragancia y duran pocos minutos. Componentes cítricos, frutales y herbales.
CUERPO: Compuesto por las notas del corazón. Son las que caracterizan una fragancia y le confieren personalidad. Son menos volátiles, duran aproximadamente una hora. Componentes florales, especiados y aldehídicos.FONDO: compuesto por las notas de fondo. Son las responsables de la fijación y duración de la fragancia. Su volatilidad es muy baja, duran varias horas. Componentes amaderados y animales.
FAMILIAS OLFATIVAS:
FLORAL: Las notas dominantes se originan a partir de las flores (ej.: Rosa, Jazmín, Germanio). Consta de una gran variedad de creaciones como arreglos exuberantes de bouquets florales,composiciones de soliflor, combinaciones con notas verdes (ej.: pasto, hojas), con frutas (ej.: Manzanas, Durazno, Fresa) y con madera, que producen una estructura mas rica y moderna.
CHIPRE: Estas fragancias ricas y persistentes, tienen una base de Musgo, Sándalo o Bergamota. Generalmente aparecen asociadas con notas florales y/o frutales. Tienen un perfil elegante, formal y sofisticado.
ORIENTAL: Lariqueza y la sofisticación de las composiciones orientales, radica en el uso de materias preciosas como el Ámbar, Almizcle, Tabaco, especias exóticas y maderas sensuales. Generalmente van acompañadas de notas críticas o aromáticas.
AROMÁTICA: Se componen principalmente de Sábila, Romero, Tomillo y Lavanda, acompañadas generalmente de notas críticas y especiadas. El carácter viril de estascomposiciones convierte a esta familia en una de las más desarrolladas en la perfumería masculina.
MADERA: tienen un carácter cálido, cuando predomina el Sándalo o el Pachulí y un carácter más seco, cuando predominan el Cedro y el Vetiver. Generalmente van acompañadas con un toque de frescura cítrica o de notas aromáticas.
COMO ESCOGER EL PERFUME:
Los perfumes entran en la vida de las personas y seconvierten en un halo invisible que habla a los demás, en silencio.
Han sido creaos para un estilo de hombre o mujer siguiendo unos parámetros de carácter y de actividades.
Hay que saber elegir el perfume que refuerce la identidad en cada momento para ello hay que tener en cuenta varios aspectos:
• Edad
• Tipo de piel (grasa o seca)
• Tono de piel
•...
tracking img