Procesos de pezamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Proceso de pensamiento”
Conceptualizar pensamiento, razonamiento y proposición.

PensamientoEl pensamiento es la actividad y creación de la mente, dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término pensamientoes comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todoaquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Razonamiento
El razonamiento es el conjunto de actividadesmentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas y que darán apoyo o justificarán una idea. En otras palabras más simples, el razonamiento es la facultad humana que permiteresolver problemas.
Existen dos tipos de razonamientos, el razonamiento lógico, que hace uso del entendimiento para pasar de unas proposiciones a otras, partiendo de lo ya conocido o de lo que se creeconocer a lo desconocido o menos conocido. En este, los razonamientos que se hagan a través de esta forma pueden ser válidos o no válidos. Será considerado como válido cuando sus premisas ofrezcan unsuficiente soporte a la conclusión y en el no válido sucede exactamente lo contrario.

ProposiciónLa proposición es un conjunto de palabras incluido en la oración. Se refieren a la coordinación y a la subordinación. La proposición es la palabra con que sedesigna una unidad de menor intensión semántica y extensión sintáctica que la de oración.

David Carrero Fdez-Baillo (05. 12. 2005)Definición de Pensamiento [en línea]. Sin país. Disponible en:...
tracking img